Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vuelven las clases bajo la modalidad de “aulas burbuja”

En agosto podrán reabrir las instituciones educativas en provincias que tengan baja o nula circulación viral.

General Guemes
El retorno sería bajo la modalidad "aulas burbujas"

SALTA (Redacción) – En el día de ayer docentes autoconvocados de la Provincia de Salta pedían canales de diálogo por parte de las autoridades y sugerían volver a clases bien cuando pase la pandemia o se encuentre una cura. Asimismo, reclamaron que no están dadas las condiciones de traslado, edilicias ni sanitarias para retornar a las aulas. Sin embargo, desde el Ministro de Educación de la Nación, anunciaron que el regreso a clases en agosto será con aulas “burbuja”.

Nicolás Trotta, titular del Ministerio en cuestión, presentó el protocolo inicial del regreso a clases. El mismo está proyectado para agosto, después de las vacaciones de invierno. Podrán adherir, las provincias que presenten las condiciones de baja o nula circulación de virus necesarias. En este sentido, la provincia de Salta es una de las primeras en la fila que espera entonces reactivar la actividad.

Acompañando por Diego Golombek, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), doctor en Ciencias Biológicas e investigador del CONICET, el Ministro dio detalles de este protocolo que servirá como «piso» para el resto de las jurisdicciones. Son lineamientos básicos sobre los cuales cada provincia podrá llevar a cabo su retorno a clases.

https://www.facebook.com/trottanico/photos/pcb.1290475827998614/1290475744665289/?type=3&theater

Regreso paulatino en dos fases

El regreso estará dividido en dos etapas: la primera como preparación para el retorno, y la segunda como la puesta en marcha de todas las disposiciones para el ingreso de los estudiantes. El protocolo establece como pautas obligatorias para el regreso a clase la preparación de las instalaciones y los trabajadores, fortalecimiento de las prácticas de higiene personal y uso de elementos de protección personal.

Asimismo, se prevé disminución del número de estudiantes por clase, ventilación, limpieza, permanente de las instalaciones y registro de las condiciones de salud de todos los actores del sistema educativo, garantizando la confidencialidad, entre otros puntos. El uso del barbijo será obligatorio y se dispondrá la distancia social.

Paralelamente, explicaron que no se podrán amontonar en los accesos, realizar reuniones ni eventos sociales.  Tampoco podrán retornar alumnos de riesgo quienes mantendrán activas las clases virtuales.

Protocolo para las «aulas burbujas»

En caso de que aparezca un caso sospechoso, se podrá identificar la «burbuja» a la cual pertenecía este alumno o miembro del plantel docente. De esta manera, se establecerán las primeras acciones de prevención. No solo dentro del aula, sino fuera, en recreos y usos de lugares abiertos. La intención es mantener esa «burbuja» aislada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina