Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Investigan un posible atentado en un hospital chaqueño que atendía pacientes con covid-19

El hecho sucedió en la capital chaqueña.

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – La provincia de Chaco es una de las que más afectada se vio con los casos de coronavirus. Ante esa dramática situación se registró un hecho sin precedentes. Sucedió en el Hospital Perrando y quien informó del mismo fue Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria del Chaco. El suceso habría tenido como plan apagar los respiradores de quienes estaban en recuperación.

La pandemia del Covid-19 impactó fuertemente en el Chaco. Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia del Litoral se registran 2.262 contagios. Esos números la transforman en el tercer distrito con más casos de todo el país. Además, las autoridades de salud confirmaron que, desde que empezó la pandemia, se registraron 108 muertos. Resistencia, capital chaqueña, es la ciudad más compleja por el coronavirus, con 1.515 infectados. Posteriormente, se encuentra Fontana 3, con 246.

¿Qué sucedió en el hospital?

El pasado miércoles, en el Hospital Perrando, ubicado en la ciudad capital, sufrió un “intento” de atentado contra pacientes graves de coronavirus. Según deslizó la funcionaria provincial, una persona podría haber apagado el aire comprimido que alimentaba los respiradores de siete personas que recibían tratamiento en las camas de terapia intensiva del hospital. “Plan criminal”, denunció Daniel Pacual, codirector del Hospital, indica la nota de El Intransigente.

“Estamos en investigación el Ministerio de Seguridad (de Chaco) con el Ministerio Publico Fiscal (de esa provincia) para determinar quiénes fueron los culpables”, apuntó la subsecretaria de Salud Comunitaria provincial. De acuerdo a la funcionaria, el hecho está en manos de la justicia. Confirmó que están analizando las cámaras de seguridad. Una persona pudo haber accionado sobre una de las válvulas de aire comprimido”, aseguró la funcionaria chaqueña.

“Esa acción puso en peligro la vida de las personas que están internados en el hospital municipal, que se encuentra dentro del Perrando”, describió. “El hecho está en manos de la justicia de la provincia, así que dependerá del accionar del Poder Judicial”, comentó la subsecretaria de Salud Comunitaria del Chaco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina