ARGENTINA

ALERTA: Tres nuevas muertes por coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – Este martes 7 de julio se confirmaron 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy pero también se registraron 3 personas fallecidas. De esta manera, el territorio vecino llegó a un total de 10 muertes desde el comienzo de la pandemia y los infectados con covid-19 son 295. Esta jornada siete pacientes fueron dados de alta y el total de recuperados de la enfermedad respiratoria llegó a 29. En tanto, el gobernador Gerardo Morales anunció que mañana hablará con el presidente Alberto Fernández.

La peor jornada de Jujuy

De esta manera, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy brindó su informe epidemiológico correspondiente al 7 de julio. Allí reportaron que en la jornada se detectaron 26 nuevos casos de coronavirus en distintos puntos de la provincia. «Se testearon a un total de 342 personas a través del test PCR, arrojando 316 resultados negativos, mientras que 26 personas con residencia en Jujuy dieron positivo para COVID-19», detallaron. Cabe apuntar que las 13 restantes no viven en la Provincia vecina.

En este sentido, se puede puntualizar las zonas más afectadas de ese martes por el coronavirus. Hoy se sumaron once pacientes con domicilio en San Salvador, cinco residentes en Monterrico y dos que viven en Catua. Además, detectaron un caso en cada una de las siguientes ciudades: Palpalá, Humahuaca, Fraile Pintado, Tilcara (trabajadores mineros) y Perico. Finalmente, apuntaron que hay tres casos en averiguación. En cuanto a las personas fallecidas, detallaron un hombre de 82 años de Monterrico. Luego, un paciente de 58 años de la capital jujeña y otro de 35 de Palpalá.

TE PUEDE INTERESAR:   Covid - 19 en Argentina: el número de decesos en nuestro país escala a 4.450
Casos detectados de Covid-19 que residen en Jujuy

La alarmante situación de Jujuy

Por otra parte, cabe mencionar que el Gobierno de Jujuy detalló que «desde el inicio de la pandemia se registraron 295 casos positivos». Allí destacaron que 29 ya fueron recuperados con éxito del covid-19. Cabe señalar que en el total se suman casos positivos en tránsito, entre ellos 13 trabajadores de Minería Exar que dieron positivos. Con este dato, existen en total 18 personas positivas en tránsito en la provincia. Mientras, hay bajo vigilancia epidemiológica 1.003 personas y 8.840 completaron el ciclo de aislamiento obligatorio.

Por último, durante su conferencia de prensa, el Gobernador Gerardo Morales reveló que mantuvo una conversación con Alberto Fernández. Según comentó, le habría solicitado la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) porque Jujuy sigue en Fase 1. “Mañana miércoles tendremos una videoconferencia con el presidente y le volveré a pedir el pago de estos conceptos», anticipó el dirigente radical.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar