Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La tercera es la vencida: desde el Gobierno nacional advirtieron hasta cuándo se extenderá el pago del IFE

El jefe de gabinete señaló que buscarán complementarlo con inversión pública y empleo.

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Muchos argentinos/as recibieron con los brazos abiertos el anuncio acerca del Ingreso Familiar de Emergencia. La ayuda económica de $10.000 otorgada por el Gobierno y que ahora tendrá su tercera vez, empieza a transitar su última instancia. Precisamente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero resaltó la importancia del pago del IFE aunque explicó que sólo “tiene que ver con la emergencia”.

«Al IFE lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo», subrayó  el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Por ello, anticipó que la tercera etapa será la última que pague el Gobierno. En diálogo con Página 12, Cafiero hizo hincapié en la necesidad urgente de reactivar la economía con medidas genuinas e integrales que impacten en el entramado social desde la fibra más íntima.

«Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo», adelantó. En esta línea, dejó expuestos los ejes a partir de los cuáles el gobierno tomará decisión en lo que resta del año y durante toda su gestión.

https://www.facebook.com/SantiCafiero/videos/1450886158431604/

El IFE como un salvavidas

En principio, se esperaba que la tercera ronda del IFE sea sólo para los distritos con cuarentena estricta como el AMBA, Chaco, Gran Neuquén y General Roca, pero se terminó extendiendo al resto del país. «El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos”, analizó Cafiero.  

Asimismo, destacó que en los sectores de más bajos recursos el IFE evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia. «Vimos que si bien algunas provincias habían reanudado la actividad económica, todavía no tenían los niveles de antes de la pandemia. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento. Así de heterogéneo fue», concluyó el mismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina