Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tercer pago del IFE: la titular de Anses anticipó el calendario de cobro

Fernanda Raverta habló del Ingreso Familiar de Emergencia y anticipó el cronograma de pago de la tercera etapa

IFE
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – En plena pandemia de coronavirus y crisis económica, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anticipó una novedad para miles de argentinos. Esta jornada comunicó que ni bien finalice el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se dará a conocer el calendario para la tercera etapa del bono de $10.000. “Esta semana empezamos a pagar a quienes nunca habían estado bancarizados y nunca habían tenido una cuenta de CBU”, recordó la funcionaria. También analizó el contexto social del país.

Sobre las fechas del tercer pago

Como bien señala El Intransigente, la funcionaria del organismo de previsión social destacó “la decisión del Presidente”. En relación a la medida de “seguir acompañando a las familias” con el tercer pago del IFE. Allí anticipó: “Cuando terminemos el segundo pago, comunicaremos el calendario”. Luego, estimó que “seguramente se va a arrancar” por quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tal como viene sucediendo hasta el momento, para después continuar por “quienes tengan el CBU activo”.

En este sentido, Raverta insistió en que busca “cuidar mucho de no sacar a nueve millones de personas a la calle” en medio de la pandemia de coronavirus. De igual manera, remarcó que el nuevo calendario será “transmitido institucionalmente cuando termine el segundo cronograma”. “Lo que queremos es que el organismo recupere la inteligencia que supo tener con relación a ser muy claros”, describió. “Es por tercera vez una decisión para acompañar no sólo en materia de salud. Sino en la economía de casi nueve millones de argentinos”, subrayó sobre el IFE.

“La pandemia ha profundizado las dificultades”

Por otra parte, expresó su análisis sobre la posibilidad de poner en marcha un ingreso universal. En este punto, la funcionaria nacional analizó: “Es una discusión que trasciende a la Argentina. Se está discutiendo en el mundo”. “Más allá de la reflexión sobre el ingreso, el Gobierno vino a la Argentina a poner a la economía en marcha. Y esa economía que crece con la inclusión social es un desafío que tenemos por delante”, destacó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Sobre el delicado contexto económico y social, Raverta explicó que “la pandemia ha profundizado las dificultades”. Y que por esto evaluó que es “enorme el desafío” para “volver a poner la Argentina en marcha”. De esta manera, se expreso en línea con el mensaje que se manifiesta desde la Casa Rosada en cada aparición pública de Alberto Fernández. “Eso tiene por delante un tiempo distinto a partir de una crisis sanitaria mundial”, concluyó Raverta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina