SOCIEDAD

¡Atención! Salta recibirá el tercer pago del IFE

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional confirmó esta tarde que Salta recibirá el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esa manera, los salteños serán beneficiarios del bono que dispuso Nación para frenar la crisis económica que provocó el aislamiento social por el coronavirus. Hasta el momento, el bono de $10.000 solo se había ampliado a los territorios más afectados por la pandemia. Precisamente en los que siguen bajo la Fase 1 de la cuarentena.

En ese sentido, se debe mencionar que el gobernador Gustavo Sáenz participó de un encuentro virtual. Allí se reunió con el resto de los mandatarios provinciales del país, y con el Presidente Alberto Fernández. Mediante una publicación de Facebook, el líder salteño confirmó la noticia del beneficio que reparte la Anses para los sectores más afectados. Cabe aclarar el organismo todavía está entregando la segunda etapa de 10 mil pesos. No hay certezas de cuánto será el nuevo pago del IFE.

Programa para generar ganancias con el IFE

Por ora parte, como bien informó SALTA4400 el pasado viernes 3 de julio se llevó a cabo el lanzamiento del programa «Emprender con 10.000 pesos». Con el objetivo de asesorar a más de 1.700 salteños para que puedan generar ganancias con el dinero que reciban del Ingreso Familiar de Emergencia, teniendo en cuenta el delicado panorama económico. La iniciativa online está a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR:   Abismales incendios en la Avenida que une San Lorenzo con Salta

De esta forma, se llevó a cabo la instrucción para los más de 1.700 beneficiarios locales a lo largo de dos actividades. En la previa de la inauguración, 80 inscriptos habían formado parte de una acción de capacitación a través de la plataforma virtual Zoom. A su vez, después de la presentación formal, todos los anotados observaron exposiciones de especialistas en el canal de Youtube del Gobierno provincial.

Entre los expositores se destacaron Martina Braslavsky, Lorena Doric, Fernanda Storni y Virginia Villamayor. Cabe mencionar que durante la presentación de la propuesta estuvieron presentes la titular del área, Carolina Am, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Este último funcionario anticipó: «Se van a seguir realizando charlas y capacitaciones». «La cantidad de gente que participó de esta experiencia nos impulsa a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra Provincia», concluyó en aquella ocasión.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar