Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el pago del IFE a través de cajero automático

Los primeros depósito se efectuaron la semana pasada

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – El endurecimiento de las restricciones en Salta comenzarán a impactar duramente en los bolsillos de las familias del distrito. Por ese motivo, ANSES garantizó que busca cumplir lo antes posible con el abono extraordinario de 10 mil pesos por meses. En ese sentido, afirmaron que continúa el pago del IFE a través de cajero automático. Particularmente, señalaron que el depósito de la segunda cuota había iniciado la semana pasada.

Al respecto, las autoridades del organismo nacional aclararon cuál es el grupo de beneficiarios que accede al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante estas jornadas. Precisamente, aludieron que se trata de aquellas personas cargaron o validaron su CBU (Clave Bancaria Única) a través de la página web de ANSES. En esa línea, mencionaron que solo incluyeron en este régimen a quienes efectuaron este trámite hasta el pasado martes 23 de junio.

Igualmente, sostuvieron que los beneficiarios pueden continuar actualizando sus datos bancarios bajo el mismo sistema. En tanto, recordaron que el calendario de pago por depósito es el siguiente: jueves 2, DNI terminados en 0; viernes 3, DNI terminados en 1; lunes 6, DNI terminados en 2; martes 7, DNI terminados en 3; miércoles 8, DNI terminados en 4; lunes 13, DNI terminados en 5; martes 14, DNI terminados en 6; miércoles 15, DNI terminados en 7; jueves 16, DNI terminados en 8; y viernes 17, DNI terminados en 9.

Estafas

En otro orden, los responsables de la dependencia nacional manifestaron su preocupación por el crecimiento de la cantidad de fraudes en el cobro de este beneficio. En ese sentido, indicaron que ANSES ya denunció ante la Justicia a 156 personas por el delito de estafas. Al respecto, expresaron que estos malvivientes suelen hacerse pasar por personal del organismo para ganarse la confianza de sus víctimas y, posteriormente, quedaron con el monto.

En esa línea, advirtieron que estas maniobras han sido realizadas a través de llamados por teléfonos y envío de correos electrónicos. Además, remarcaron que también han implementado la utilización de las redes sociales para arribara a este fin. Ante ello, desde ANSES aseguraron que los beneficiarios nunca deben brindar datos personales por estas vías. Finalmente, manifestaron que Salta es una de las numerosas provincias donde ocurrieron estos casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina