Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan que más salteños puedan ingresar al sistema bancario para cobrar el IFE

Apuntan a garantizar una mayor seguridad para los beneficiarios

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Ante la continuidad del pago del monto excepcional de 10 mil pesos en la Provincia, el Ejecutivo de Salta busca garantizarle mejores condiciones de seguridad a los beneficiarios. Por ese motivo, los funcionarios buscan que más salteños puedan ingresar al sistema bancario para cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Asimismo, remarcaron que también apuntarán a que estas personas puedan acatar el protocolo sanitario.

Las conversaciones sobre esta iniciativa se llevaron a cabo a través de una de videoconferencia. En representación del Gobierno de la Provincia estuvieron presentes los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad). A su vez, por parte de ANSES asistieron el subdirector ejecutivo, Alejandro Mederiz, y el director General de Inversiones del Fondo Nacional de Garantía de Sustentabilidad, Martín Pierrepont.

IFE en Salta

Junto a los dirigentes de las instituciones financieras que operan en el distrito, se intercambiaron posturas acerca de dos cuestiones de interés. En primer lugar, analizar la posibilidad de formalizar el registro en los bancos de 120 mil salteños, a fin de que puedan acceder al monto de la IFE a través de los cajeros automáticas. A manera de complemento, evaluaron la posibilidad de que estos beneficiarios también puedan contar con una tarjeta de débito.

De esta forma, los funcionarios y los representantes de los bancos se expresaron a favor de que los futuros usuarios puedan contar con este servicio para realizar compras. En caso de que esta propuesta pueda concretarse, ponderaron que habrá una menor cantidad de personas en las distintas entidades durante las jornadas de cobro. Igualmente, todos los sectores se comprometieron en que trabajarán para que esos días se respeten los protocolos sanitarios y de seguridad.

Durante esta asamblea online, Dib Ashur describió cómo ha evolucionado el número de beneficiarios que posee la Provincia. En ese orden, confirmó que durante los últimos meses «más de 360 mil salteños accedieron al IFE». Sin embargo, reconoció que «muchos de ellos no estaban bancarizados». «Por ello, queremos avanzar en este sentido para que el próximo cobro del beneficio puedan hacerlo de manera formal», afirmó. Además, consignó que estos pagos se efectuarán desde el próximo lunes 13 de julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina