Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron por cuánto tiempo más seguirán cobrando el IFE las familias de Salta

Adelantaron que el programa podría extenderse a futuro

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial le comunicó una importante novedad para los miles de ciudadanos que fueron fuertemente golpeados por la crisis económica. En primera instancia, afirmaron que no se interrumpirá el pago excepcional de 10 mil pesos en el distrito. Además, confirmaron por cuánto tiempo más seguirán cobrando el IFE las familias de Salta. Ayer, los diputados nacionales de la oposición había reclamado la continuidad de esta asistencia.

Concretamente, la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, se encargó de aclarar esta situación. En ese orden, ratificó que los salteños percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por lo menos durante «dos meses más». De esta manera, intentó transmitirle tranquilidad a las miles de personas que reciben este monto desde fines de abril. Particularmente, había circulado la versión de que la tercera cuota solo estaría disponible en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

IFE en Salta

En declaraciones a la prensa, Figueroa explicó que este programa no solo tiene vigencia únicamente en relación a la situación epidemiológica de cada provincia. Al mismo tiempo, enfatizó que el Gobierno nacional también considera el tenor de la crisis económica en cada distrito. «La evaluación tiene que ver con muchas variables», manifestó. «Nosotros venimos con un índice muy alto en relación a la cantidad de personas bajo la línea de pobreza. Eso tampoco lo van a desconocer», argumentó.

Por ese motivo, la funcionaria salteña remarcó que no existe «una ecuación única» sobre la aplicación de este programa de asistencia económica. A su vez, aseveró que en adelante el IFE » va a quedar sujeto a las variables que tienen que ver con la situación de pobreza anterior a la pandemia». Ante este escenario, la dirigente adelantó que esta iniciativa incluso podría extenderse. En esa línea, reveló que podría otorgarse a las familias que estén por fuera de la Asignación Universal por Hijo.

Igualmente, Figueroa reconoció que todavía «no se sabe el monto ni a qué población asistirán». No obstante, formuló que «esos datos se van a tener en cuenta para ver cómo se sigue asistiendo». «No es que de repente se va a cortar la asistencia», exclamó. Finalmente, consideró que durante los próximos meses el Gobierno provincial deberá promover el financiamiento a las actividades productivas. «La idea es generar emprendimientos que puedan impactar en la economía», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina