Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adelantaron cuándo empiezan a pagar la tercera cuota del IFE

La próxima semana terminarán de abonar la segunda tanda

IFE
Juntan firmas para solicitar el pago del IFE 4 durante la pandemia.

SALTA (Redacción) – Frente al agravamiento de la crisis económica en todo el país, transcendió una importante novedad para las millones de familias que padecen las consecuencias de la paralización de sus rubros. En ese sentido, adelantaron cuándo empiezan a pagar la tercera cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Igualmente, afirmaron que el nuevo pago de los 10 mil pesos llegarán a los beneficios a partir del próximo mes.

Según consigna el Canal Nueve Multivisión, el Presidente Alberto Fernández personalmente se encargó de ratificar la continuidad de este beneficio económico. Precisamente, durante la noche del pasado miércoles mencionó este aspecto durante la videoconferencia que mantuvo con todos los gobernadores del país. Sin embargo, evitó brindan mayores detalles sobre cómo se implementará el abono de estas partidas de emergencia.

Particularmente, este anuncio provocó tranquilidad en las más de 300 mil familias salteñas que han recibido las primeras dos cuotas del IFE. Sobre todo, teniendo que semanas atrás se habían generado dudas sobre el futuro de este programa. Por entonces, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, había confirmado que este abono seguiría vigente en el distrito. No obstante, horas más tarde debió aclarar públicamente que aún no estaba garantizado.

IFE

En tanto, las autoridades de la ANSES indicaron cómo continuará el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto, apuntaron que el cronograma debió interrumpirse ayer y hoy por los feriados del Día de la Independencia. Igualmente, exclamaron que esta situación ya había sido prevista con anterioridad. En ese sentido, remarcaron que el resto de los beneficiarios percibirán su dinero la próxima semana.

De esta manera, ilustraron cómo seguirá el calendario del IFE: lunes 13, DNI terminados en 5; martes 14, DNI terminados en 6; miércoles 15, DNI terminados en 7; jueves 16, DNI terminados en 8; y viernes 17, DNI terminados en 9. Asimismo, los responsable de la dependencia nacional destacaron que cerca de 9 millones de argentinas percibieron la segunda cuota de esta partida. Finalmente, aludieron que la tercera cuota comenzará a otorgarse desde la primera semana de agosto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina