Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de Salta sumó una nueva contradicción y ahora no puede asegurar la continuidad del IFE

Figueroa insistió en que el programa podría extenderse en el distrito

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días, el Ejecutivo provincial dio otro paso falso. En esta oportunidad, el error se relación con un aspecto extremadamente sensible para la población: la crisis económica. De esta manera, El Gobierno de Salta sumó una nueva contradicción y ahora no puede asegurar la continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Igualmente, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, admitió que el programa nacional podría extenderse.

En conferencia de prensa, Figueroa se expresó contrariamente a lo que había afirmado horas atrás. Consultada por el IFE, aseguró que «no hay ninguna decisión tomada». A pesar de ello, reconoció que el Gobierno nacional ha determinado «acompañar a provincias en situaciones graves, como Salta». Respecto al distrito, confesó que los «niveles de pobreza» ya era elevados incluso antes de la irrupción de la pandemia. Ante esta clase de panorama, insistió que los funcionarios de Nación «dijeron que van a seguir manteniendo la asistencia». «Se va a ir analizando»agregó.

IFE en Salta

Asimismo, la funcionaria sostuvo que el programa excepcional de auxilio económico «se ha hecho de manera adecuada». «Contuvo a las familias que no estaban en la línea de pobreza y que, por el coronavirus, pasaron a no tener alimentación», formuló. Además, recalcó que «todos los aportes son fundamentales y están permitiendo que los argentinos hoy podamos sobrellevar esta pandemia, sobre todo garantizando cierto nivel de asistencia alimentaria».

Igualmente, Figueroa advirtió que «el IFE significa desembolsar 10 mil pesos por mes para 9 millones de argentinos». A raíz del tenor de esta erogación y frente a la crisis en la que está sumido el país, la dirigente pronunció que «se va a sostener en la medida en que sea necesario». «No hay una definición de hasta cuándo, porque no podemos prever cómo va a reaccionar el sistema económico en las distintas provincias», aludió.

En este contexto, subrayó que el Ejecutivo «está tratando de administrar el país de la mejor manera posible para mantener el IFE en el tiempo». Finalmente, la ministra explicó el motivo por el que este plan de ayuda podría continuar en la Provincia. «Nos han dicho que, como Salta ya venía en una situación de emergencia socioeconómica, van a seguir asistiendo en la mayor manera posible para no retraernos y tengamos una situación más extrema de pobreza de la que ya tenemos, que es bastante seria», formuló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina