Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Luis D’Elía tiene coronavirus y fue internado por su delicado estado de salud

El dirigente político Luis D´Elia se contagió coronavirus y fue internado debido a su estado de salud

Luis D´Elia
Luis D´Elia

El dirigente político Luis D’Elía fue diagnosticado este martes con coronavirus y ahora se encuentra internado en un sanatorio porteño. La noticia del positivo fue confirmada por la presidenta del partido MILES, Rosana Mattarollo. Este es el espacio político pertenece al dirigente social que también se identifica con el kirchnerismo. Cabe mencionar que se encontraba bajo prisión domiciliaria y que es un paciente de riesgo por las afecciones previas que padece.

“En mi carácter de Presidente del Partido MILES informo que el hisopado que se le realizara a Luis D’Elía dio positivo. Encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable», confirmó la mencionada Rosana Mattarollo. Esta publicación fue compartida por la cuenta del propio dirigente social. El posteo recibió cientos de comentarios, donde le mandaban fuerzas.

”Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares. Por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron desde su entorno. Por su parte, Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho también le escribió desde su cuenta de Twitter. “Mucha fuerza Luis D’Elía no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, D´Elia fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Ya que la Justicia entendió que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba luego de ir a una clínica en medio de la pandemia de coronavirus. Desde que estaba bajo esa modalidad, el dirigente se mantenía en su domicilio y por las mañana salía al aire en su programa de radio. El líder de la Federación de Tierra y Vivienda se encuentra condenado a tres años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

Los mensajes en la previa del resultado

Como bien señala El Intransigente, durante toda la jornada, el dirigente compartió mensajes políticos en su red social. Precisamente, una horas antes de confirmarse el resultado del hisopado, publicó un posteo del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Allí apoyó una crítica carta de las Madres de Plaza de Mayo al Presidente Alberto Fernández. “No se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas”, expresó De Vido en el tweet de esta tarde.

En el mismo sentido, también compartió un posteo de Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo. La abogada cuestionó una nota periodística que informaba que Alicia Kirchner, como mandataria de Santa Cruz, nombraba a Micaela De Vido, su nieta, en la Jefatura de Gabinete. “5° generación de santacruceños los nietos mayores, algún problema Perfil con el derecho al trabajo como auxiliar”, cuestionó.

Por último, antes de su internación Luis D’Elía comparó las pospandemia de la Argentina con la de Estados Unidos. “Ellos, salida ultraneoliberal, “economía formal”, para los que están adentro, “economía popular”, para el 40 por ciento que quedó afuera”. Como contraparida, “nosotros, centralidad del Estado, revisión de capitalismo, garantizando 40 mil pesos digitales por mes a 16 millones de argentinos”. “¿Qué opinás?”, concluyó el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina