Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Motín en Jujuy: hay dos presos fallecidos

El levantamiento de los convictos jujeños duró varias horas y presentaron una carta con pedidos

Motín en Jujuy
Presos en el techo del penal de Gorriti.

SALTA (Redacción) – Como bien informó SALTA4400 esta tarde hubo un motín en jujuy y se registraron dos presos fallecidos. En el marco del levantamiento que duró varias horas, hubo incendios de conchones y varios elementos por parte de los reclusos. Además, se subieron al techo de la cárcel de Gorriti y recibieron disparos de parte del personal de guarida. En tanto, el conflicto terminó con una lectura de los pedidos que reclaman y la firma de una resolución pacífica. El Gobernador Morales sentenció: «Voy a hacer cumplir la ley».

De esta manera, el Servicio Penitenciario de Jujuy informó el fallecimiento de los dos reclusos en la cárcel jujeña pero no brindó mayores detalles. «En el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, donde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados», indicaron en un comunicado desde la fuerza pública. Allí también apuntaron: «El fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente».

Luego, explicaron que el motín en Jujuy «finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N° 3 de dicha unidad penitenciaria». En este punto cabe mencionar que tras más de dos horas de reclamo, los presos alojados en la cárcel de Gorrito presentaron una lista de pedidos. A los cuales la institución dio lugar para culminar el episodio de extremada violencia que tuvo dos víctimas fatales. Entre ellos figuran el pedido de tramitar libertades asistidas, condicionales y domiciliarias para los internos. Además, de ser alojados en celdas individuales por protección debido a la pandemia y garantías para los participantes del motín.

«Voy a hacer cumplir la ley»

Por su parte, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales se expresó sobre el motín en el penal que terminó con la muerte de dos internos. Durante la conferencia de prensa donde explica la situación sanitaria por el Covid-19, el mandatario hizo tiempo para hablar del tema que conmocionó a toda su población. En referencia al desenlace fatal, aseguró se abrirá una investigación para determinar las causas de los decesos.

En tanto, hizo referencia a un guardia carcel que dio positivo de coronavirus en esa institución y explicó que él mismo «se contagió afuera». Agregó que por prevención sus compañeros fueron aislados. «No vamos a permitir que los presos queden libres», aseguró Morales ante el reclamo. «Que los familiares hablen con los que están adentro», solicitó y remarcó: «Voy a hacer cumplir la ley con todo el rigor que requiera porque eso esta mal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina