Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde la Confederación Médica insisten en la necesidad de realizar más testeos para definir la situación epidemiológica

Los profesionales apuestan a los testeos para delimitar si hay circulación viral o no.

testeos
Desde COMRA insisten en la realización de testeos.

SALTA (Redacción) – Salta es el escenario que por estos días eligen profesionales de la salud y las figuras políticas para salir al cruce en torno a la pandemia de Coronavirus. En el caso de la Provincia, los salteños entendemos por palabra oficial que no hay circulación comunitaria del virus. Sin embargo, la precariedad en torno a los testeos deja el lugar a la duda.

En este marco, algunas voces como la del Doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, afirman que el virus está entre nosotros. Si bien las medidas preventivas y obligatorias deben tenerse en cuenta antes, durante y después, la comunidad pide claridad y consenso a las autoridades. La gente les reclama responsabilidad y certezas al respecto de si hay circulación comunitaria o no.

En este sentido, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) hicieron hincapié en los testeos como instrumento de verdad. En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el presidente Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel, aseguró que “nadie ha negado, realmente y eficientemente, que no haya circulación”.

El test tiene la última palabra

“Por lo tanto, lo que nosotros creemos y lo que hemos observado es que deberían haber más testeos”, subrayó.  El médico señaló que desde la Confederación Médica solicitaron “que sean testeados hasta los mismos profesionales y el equipo de salud. Muchas veces pueden ser portadores asintomáticos”. Cabe recordar que un hecho de estas características sucedió en Tartagal. Fue el caso de un chofer de una ambulancia que arrojó resultado positivo para Coronavirus sin haber tenido síntoma alguno.

Finalmente, Coronel indicó que si no se hacen los testeos no se puede determinar qué porcentaje de virus puede existir. “Es muy difícil determinar si hay o no circulación”, analizó. De allí, la importancia de contener estrategias de detección de pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos. “Si tuviéramos realmente los testeos necesarios podríamos ya aseverar si hay circulación o no”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina