Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo: «El coronavirus no tiene reloj»

La diputada nacional se expresó sobre los horarios de las actividades y apuntó sobre las fronteras con Bolivia

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo dialogó en exclusiva con SALTA4400 y analizó la situación sanitaria de la provincia. Ante las medidas adoptadas para evitar los contagios de coronavirus describió: «El virus no tiene reloj, la pandemia tampoco tiene reloj. Esto está en mano de cada uno de nosotros el saber escuchar y sabe cuidarnos». Además, también señaló las dificultades para controlar las fronteras con Bolivia y las consecuencias que se padecen.

«Acostumbrados desde Bolivia a recibir la salud pública de Salta»

Ante la pregunta de si considera suficiente lo que se está haciendo en la frontera con Bolivia, la legisladora nacional respondió: «No, creo que los esfuerzos no hayan llegado como realmente necesitábamos». «Tanto Salta como Jujuy y posiblemente también los otros paises limítrofes, pero fundamentalmente Salta y Jujuy que limita con Bolivia, un país acostumbrado a circular por la Argentina y de una manera que nos preocupa», consideró.

De esta forma, Virginia Cornejo analizó la problemática que genera el cruce de ciudadanos bolivianos a la Argentina: «Inclusive hay serias denuncias de que circulamos, recibe mucha gente ayuda social que son para los argentinos. Han estado acostumbrados desde Bolivia a venir a recibir la salud pública de nuestra provincia». «Y esto es difícil sostenerlo solamente desde la provincia de Salta, necesitamos ayuda desde nación. La presencia de Gendarmería, una presencia que no llegó y si llegó lo hizo tarde porque las consecuencias están a la vista», completó.

«La pandemia tampoco tiene reloj»

En relación con lo último, Cornejo también apuntó un ejemplo: «Jujuy estaba libre hasta hace muy poco tiempo. Y por este tráfico de personas hoy la vemos sufriendo las consecuencias de lo que esto significa». Por otra parte, se le consultó a la diputada salteña sobre el planteo del senador Durand Cornejo. El dirigente había afirmado que le parece «ilógico» el horario para finalizar encuentros sociales, restaurantes y demás actividades. «Me parece que los horarios eran al comienzo de toda esta situación», empezó su planteo la legisladora.

Luego, definió que los horarios establecidos fueron: «Para que sepamos cómo movernos, respetar, que realmente este virus vino al mundo, a la Argentina. Es de cuidado y que esos cuidados tenemos que hacer los humanos». «Si yo pongo un horario antes o después, si no se cuidarme, el virus no tiene reloj, la pandemia tampoco tiene reloj», remarcó. Finalmente, describió: «Esto está en mano de cada uno de nosotros. El saber escuchar y sabe cuidarnos. Para que debemos aprender los argentinos y salteños a cuidaros, cumplir y saber escuchar las recomendaciones que se nos dan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina