Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo sobre los reportes de Covid-19: «está claro que hay desorganización»

La diputada nacional analizó las grandes diferencias que hay entre los informes de Nación y Provincia

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Virginia Cornejo analizó la cuestión de los reportes de Covid-19 de la Provincia y describió que «hay desorganización». Así lo señaló en diálogo con SALTA4400, donde también apuntó: «Vivimos situaciones muy difíciles, no estábamos preparados para las mismas». Por otra parte, remarcó sobre el contexto sanitario: «Lo que sí es exacto es que nos debemos cuidar». «Respetar las distancias, debemos seguir los consejos que nos dan quienes conocen desde la salud esta problemática», señaló.

Precisamente, en conversación con SALTA4400, se le consultó a la legisladora si cree en los reportes diarios de Covid-19 que emite la Provincia. «La verdad que creo que vivimos situaciones muy difíciles, no estábamos preparados para las mismas», lamentó. En el mismo sentido, describió: «Tampoco llegamos a tener todos los elementos de trabajo como para poder decir que podemos hacer el control, testeos que deben ser. Y que tengamos la cantidad de laboratorios que puedan llevar adelante los análisis para poder llevar a la ciudadanía los números exactos que hoy sucede».

De esta forma, se le recordó que Nación publica los números mucho antes que la Provincia y si hace falta más de organización desde el Comité Operativo de Emergencia. «No estamos preparados y está claro que hay desorganización propia de afrontar una situación muy difícil y donde no conocemos realmente como la tenemos que tratar», describió Cornejo. Por otro lado, recomendó: «Tener muy en cuenta que no se puede paralizar toda la actividad y menos la actividad económica. Porque tenemos también otra problemática en el tema».

Una diferencia difícil de explicar

En este sentido se debe recordar que este jueves 16 de julio la diferencia de números fue muy amplia. Ya que el reporte del Ministerio de Salud de la Nación atribuyó a Salta 17 casos positivos de Covid-19. Por su parte, el gobierno provincial emitió su comunicado propio y afirmó que solo hubo 5 contagios en la jornada. Además, ese parte fue corregido 30 minutos después y se indicó que los casos en realidad fueron 4.

En tanto, el gobierno nacional no solo confirmó 13 nuevos casos más, sino que en la misma línea, detallaron que el total llegó a 145. La cifra acumulada, según el Ministerio de Salud de Salta, es de 127 pacientes confirmados con la enfermedad respiratoria. Por último, este viernes, Nación no sumó casos y la Provincia agregó 4 positivos. Mientras tanto, siguen los cruces políticos entre el Gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero sobre si hay o no circulación comunitaria de coronavirus en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina