Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández y una orden para Frederic por Hebe de Bonafini

La Madre de Plaza de Mayo fue amenazada de muerte y el presidente dictó una importante orden

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini.

Durante la madrugada del sábado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió amenazas de muerte en su domicilio en Capital Federal. Estas graves intimidaciones se dieron por medio del portero eléctrico de su vivienda y también mediante a través de llamado telefónico. “Para que te calles te vamos a matar”, es la frase que le lanzaron a la referente de Derechos Humanos. Por este episodio, el presidente Alberto Fernández le encomendó una orden importante a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La orden del presidente

En este sentido, la tiular de la cartera de Seguridad difundió el mensaje del mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. En esa red social señaló: “Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente Alberto Fernández nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia. Y el acompañamiento para garantizarle la denuncia”. De esta forma, la jefa de las fuerzas federales aumentará la guardia para Bonafini, quien recibió las amenazas en su casa y tiene 91 años.

En su publicación, Frederic también condenó el hecho denunciado por la titular de Madres de Plaza de Mayo. “Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe”, concluyó. Cabe apuntar que Hebe de Bonafini contó el episodio en la cuenta oficial de Madres de Instagram. “Siendo alrededor de las 2 de la mañana, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda”, relató.

Las amenazas contra la referente de Madres

“Para que te calles te vamos a matar”, completó Hebe sobre las palabras que escuchó en su portero. Además, continuaron con los mensajes intimidatorios. “A las 5.15 de la misma mañana sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles'», advirtió. Luego, lamentó: «Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es federal”. Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo indicaron que “ya se hizo la denuncia correspondiente” en la Justicia.

Por último, como bien señala El Intransigente, ante el mensaje de la referente de Madres de Plaza de Mayo en donde advirtió que tiene asignada una custodia de la Policía Federal “pero no funciona”, el presidente Alberto Fernández tomó cartas en el asunto. De esa forma le indicó a Sabina Frederic que aumente la custodia personal de Bonafini ante lo sucedido. Cabe recordar que la referente de organismos de Derechos humanos había tenido palabras muy críticas para con el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina