Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con críticas y apoyo, Fernández anunció la vuelta a fase uno de todo el AMBA

El presidente emitió un mensaje en el día de ayer.

Alberto Fernández
La región AMBA volvió a fase uno por los contagios de covid-19

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, después de las idas y vueltas en torno al anuncio, finalmente el presidente Alberto Fernández habló y retrotrajo el AMBA a la fase uno. El motivo se debe claramente a los constantes contagios de coronavirus, en aumento en ese sector del país. La decisión no solo implicó retrotraer las habilitaciones para algunas actividades comerciales, sino que despertó malestar en los distintos habitantes de esa región quienes argumentan no contar con los recursos para sostener de nuevo la medida de aislamiento.

Con presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, Fernández reconoció que la medida no es agradable. Pero que lo se busca es evitar más contagios en esa región del país, que ya cuenta con el 54% de las camas de terapia intensiva siendo utilizadas. A su vez, el mandatario también contó que en el país se está trabajando para la producción de respiradores. Los cuales se llevan adelante en Tierra del Fuego, al ritmo de 270 unidades por semana.

Principales críticas

La medida tomada por el presidente, que de buenas a primeras les resulta antipática a los habitantes de la región AMBA tiene que ver con la dificultad económica que una cuarentena obligatoria impone. En esa línea muchos comerciantes coinciden con la falta de recursos para sobrellevar la misma. A su vez, algunos de ellos sostienen no desconocer la pandemia ni la situación sanitaria que vive el país, sino que necesitan que el Estado los asista.

Si bien desde el Gobierno Nacional sostienen que las medidas que han tomado están vinculadas con ayudar a que los que han sido afectados con la pandemia. Por ejemplo la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia para los trabajadores informales y los monotributistas de categorías más bajas. Sin embargo, no todos reconocen haber percibido la ayuda estatal. Por otro lado, Fernández confirmó que en el caso de este programa se llevará a cabo el tercer pago para esta zona afectada.

En la misma línea, esta semana también se conoció que al segundo pago de IFE, se suma la prorroga para percibir créditos a tasa cero por parte de la AFIP, los cuales se podrán tramitar hasta finales del mes de julio. Los mismos se depositan a través de una tarjeta de crédito y tienen un período de gracia de seis meses, desde el lanzamiento del programa, a cumplirse en octubre. A su vez, el monto máximo es de 150.000 pesos y se deposita en tres pagos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina