Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Monotributistas podrán tomar créditos a tasa cero hasta finales de julio

La medida ya había sido prorrogada en el mes de mayo.

créditos a tasa cero
Se prorrogó la fecha para tomar el crédito para monotributistas y autónomos.

SALTA (Redacción) – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que miles de monotributistas y autónomos iniciaron los trámites correspondientes para percibir los Créditos a tasa cero. El beneficio se encuentra en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Esta iniciativa se había impulsado como una forma de paliar el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía del país.

Ahora, en vistas del éxito, y de que la cuarentena podría extenderse nuevamente hoy cuando hable el presidente Alberto Fernández, por ello la AFIP, anunció que se prolongará la posibilidad de adquirir los créditos hasta finales del mes de julio. Los créditos, que tendrían esa posibilidad incluyen los de tasa cero, y los que corresponden a la línea de crédito para el sector productivo, con una tasa de 24% y para cooperativas, con una tasa del 18%.

La medida fue impulsada tras la reunión que mantuvo el Gabinete Económico y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En este sentido, se confirmaron los detalles de la tercera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). De esta manera, quedó establecida la nueva modalidad a la que apuntará el Gobierno a través de este programa productivo, señala la información de El Intransigente.

¿Cómo se percibe?

La extensión hasta finales de julio le permitirá a los monotributistas y trabajadores autónomos tramitar los créditos a Tasa Cero de hasta 150.000 pesos. Los mismos fueron ideados por el Gobierno Nacional para sostener a los trabajadores que se vieron afectados por el aislamiento social, dispuesto para frenar el avance del Coronavirus. Se trata de uno de los grupos más vulnerados por el párate económico y la ausencia de oportunidades laborales para contener los gastos que se mantuvieron estables.

En este sentido, el monto máximo a otorgar es de 150.000 pesos. Los fondos se pagan en tres cuotas sucesivas e idénticas. Cabe recordar que el crédito tiene un período de gracia de seis meses, es decir que, la primera cuota se pagaría recién en octubre. Asimismo, el crédito se debe devolver en 12 cuotas sin interés alguno. El deposito se hace a través de una tarjeta de crédito del beneficiario, que en caso de no tener, una entidad bancaria deberá otorgar sin cargo una para poder percibir el mismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina