Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Créditos a tasa cero: miles de monotributistas empezaron sus trámites en el primer día

Afip confirmó que en el primer día de los créditos a tasa cero miles de monotributistas y autónomos lo solicitaron

créditos a tasa cero
Se prorrogó la fecha para tomar el crédito para monotributistas y autónomos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que miles de monotributistas y autónomos iniciaron los trámites correspondientes para percibir los Créditos a tasa cero. Cabe mencionar que este beneficio se encuentra en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Esta iniciativa se impulsó como una forma de paliar el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía del país. A su vez, en redes sociales, muchos usuarios denunciaron inconvenientes en los home banking para poder tramitar el crédito.

Detalles del crédito de hasta 150 mil pesos

En tanto, según la información del organismo recaudatorio, más de 80 mil trabajadores se inscribieron en el beneficio de la ATP que impulso el Gobierno nacional. Éste otorgará, según la categoría de cada uno, un préstamo que tendrá como tope máximo, independientemente del trabajador, el monto de $150.000. Como bien recuerda El Intransigente, este empréstito solicitado tendrá un período de gracia de 6 meses para luego pagarlo en cuotas sin interés.

Además, se informó que el monto se acreditará a través de una tarjeta de crédito. Por esto, el solicitante tendrá que contar con una cuenta bancaria, o home banking. Durante la jornada de ayer, estas palabras fueron tendencia en todas las redes sociales. Porque se denunciaron demoras para ingresar, o directamente, el sitio estaba caído por la cantidad de solicitudes. El trámite del crédito a tasa cero se inicia en la misma página de la AFIP y luego se continuará con la entidad bancaria de cada uno.

¿Hasta cuándo se puede tramitar?

También la página web del organismo recaudatorio mostró inconvenientes, pero, de igual manera, logró procesar 80.000 pedidos en el primer día. Por otra parte, cabe recordar que para poder obtener el crédito, el solicitante debía cumplir con algunos requisitos. Uno es la facturación, la cual tenía que haber caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado. Además, no se puede tener un empleo en relación de dependencia o percibir una jubilación.

Finalmente, desde la AFIP anunciaron que este préstamo con tasa 0% se podrá tramitar hasta el próximo 29 de mayo. Luego de iniciado el proceso, el organismo recaudatorio procesará un Certificado de Tramitación, que continuará con el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Éste último, emitirá la información al banco elegido por el tramitante. En 48 horas la entidad deberá otorgar el crédito a tasa cero que fue impulsado por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina