Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Arranca la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP): se extenderá hasta diciembre

Será para empresas con caída interanual de facturación que alcancen los 600 trabajadores.

empresas salteñas
Pocas empresas salteñas recibieron el ATP.

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia todavía tiene para rato, los gobernantes delinean acciones para reacomodar la estantería económica. En esta línea, actualizan medidas en miras a colaborar con los sectores responsables de reactivar el circuito productivo en el país. Precisamente, el Gobierno nacional anunció hoy los detalles de la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En una discurso compartido públicamente, el presidente Alberto Fernández confirmó que la semana entrante van a dar a conocer un paquete de 60 medidas. Las mismas reveló están pensadas para sostener “un futuro más definido» y salir de la crisis de manera paulatina. En un acto del que participaron entidades de Pymes y centrales sindicales, Fernández insistió en la necesidad de «producir y crecer para una economía sólida, en la que se invierte, se crea empleo y se consume».

Fernández adelantó que planean construir una multisectorial de Pymes y trabajadores para ir diagramando el futuro de los protagonistas que permitirán además,  salir de la crisis de manera óptima. De hecho,  el Presidente hizo foco en que cada sector  pueda contribuir al  desarrollo igualitario de la economía en la que “ganen todos».

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/1318448924992119/

Un alivio para el sector productivo: ATP extendido

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación precisó que el programa ATP ya benefició a 310.000 empresas. Asimismo, adelantó que será «recalibrado» para continuar apoyando hasta diciembre a las firmas de hasta 600 ocupados. Se considerará a aquellas en las que la facturación continúa siendo negativa en junio frente a 12 meses atrás. A esas compañías, dijo, «se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores». El piso será un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5%.

Mientras tanto,  se mantendrá el apoyo a sectores «críticos» como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura. El ministro puntualizó que las empresas que facturan hoy hasta 30% más que hace un año podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar, para financiar sus nóminas salariales. «Vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger el empleo, asistiendo a las unidades productivas para que puedan mantenerse en funcionamiento», destacó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/2610970602547729/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina