Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Senado aprobó la Ley para el tratamiento de pacientes con fibrosis quística

La iniciativa contó con 64 votos a favor y tres abstenciones

Senado de la Nación
Senado de la Nación - Facebook de la Cámara de Senadores de la Nación

SALTA (Redacción) – Finalmente, se cumplió el deseo de miles de familias argentinas que durante años lucharon por mejorar la calidad de vida de sus parientes. Ayer por la tarde, el Senado aprobó la Ley para el tratamiento de pacientes con fibrosis quística. Con amplia mayoría, los legisladores promovieron el mismo texto que había promulgado la Cámara de Diputados. Además, también sancionaron otros relevantes proyectos vinculados con la salud.

En relación a la Ley sobre fibrosis quística, 64 senadores votaron a favor de su aprobación. A su vez, la propuesta no tuvo votos en contra. Solamente se abstuvieron tres dirigentes de Juntos por el Cambio: Esteban Bullrich, Gladys González y Humerto Schiavoni. Particularmente, el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, había manifestado sus reparos sobre algunos términos del proyecto. Sin embargo, casi todos los miembros del recinto e, incluso, el Presidente Alberto Fernández garantizaron su respaldo.

Fibrosis quística

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Salud, Mario Faid, expuso las deficiencias que actualmente afrontan los pacientes con esta dolencia. En ese orden, mencionó que «tan solo el 48 por ciento de los enfermos que la padecen acceden al Certificado Único de Discapacidad, con los consiguientes facilitaciones que esto permite». Aunque posteriormente tres miembros de su bloque se abstuvieron, Faid había comprometido el respaldo de Juntos por el Cambio a esta propuesta.

Igualmente, Fiad lamentó que «seguimos en deuda en los temas de salud». Posteriormente, la legisladores oficialista, Nancy González, no solo valoró la voluntad política que demostró Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, ponderó el apoyo que las bancadas opositoras le brindaron a esta iniciativa. Luego, aseguró que «con la sanción de esta ley le estamos llevando un poco de alivio a los familiares de quienes padecen esta enfermedad». «Nunca bajaron los brazos y que siempre la pelearon», destacó.

Sin embargo, esta declaración interés estuvo acompañada por la aprobación de otras dos importantes leyes en materia de salud. Por una parte, le dieron curso al lanzamiento de la Campaña Nacional para la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Al mismo tiempo, sancionaron la autorización para la teleatención médica y la emisión de recetas electrónicas. Particularmente, ambas medidas obtuvieron respaldo unánime.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina