Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llega el nuevo Procrear: ¿en qué consiste la extensión de beneficios?

El mismo buscará que los habitantes puedan acceder a tierras urbanizadas y viviendas.

Procrear
Procrear.

SALTA (Redacción) – La emergencia habitacional es un hecho en el país al igual que en nuestra provincia. Sin embargo, en medio de la crisis multidimensional que atravesamos por estos tiempos, se conoció que la próxima semana el presidente Alberto Fernández anunciará el regreso del plan Procrear. El mismo contará con nuevos ítems que permitirán ampliar los beneficios.

Quien anunció que esto sucederá fue la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. La misma aclaró que esta vez Procrear tendrá un programa especial para acceder al suelo que «en muchos lugares es más caro que la casa». En este sentido, señaló que el programa «va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda».

“El plan va a promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda», anticipó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio. A su vez, agregó que busca el desarrollo agropecuario y la creación de parques industriales para reactivar el circuito económico.

Ultimando detalles

Para avanzar con las nuevas medidas, la Jefatura de Gabinete de la Nación puso en funcionamiento un «Gabinete de Tierras». El mismo está articulado por las carteras de Desarrollo y Hábitat, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Agricultura. El objetivo del gabinete es destinar los bienes del Estado a diferentes áreas gubernamentales según sus necesidades en materia de acceso al suelo.

«Las propiedades del Estado tienen que estar a disposición del desarrollo social, así lo indica su carta orgánica. El problema es que en los últimos cuatro años fueron utilizados para el negocio inmobiliario, y es necesario volver a la lógica del uso de la tierra para el desarrollo social», indicaron desde la Jefatura de Gabinete. Paralelo a ello, hicieron hincapié a modo de ejemplo en el nuevo edificio del Ministerio de las Mujeres?, ?Géneros y Diversidad?. Aseguraron que había sido abandonado y utilizado como un depósito durante el gobierno de Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina