Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia habitacional en Salta: autoridades advirtieron que no cuentan con fondos de Nación para construir viviendas

Con cientos de personas reclamando una vivienda digna, autoridades provinciales descartaron la posibilidad de continuar con la construcción de éstas en Salta.

ipv
Viviendas en el interior de Salta.

SALTA (Redacción) – El déficit habitacional tomo protagonismo en el último tiempo debido a la proliferación de asentamientos a lo largo y ancho de la Provincia así como las tantas protestas de salteños que reclama un techo en condiciones dignas, la garantía de tener una vivienda propia. Sin embargo, la problemática se acentúa aún más con los efectos colaterales de la pandemia en la región. Lejos de calmar las aguas, todo se ha puesto turbulento en el último tiempo.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el ministro de Infraestructura de Salta,  Sergio Camacho, descartó la posibilidad de construir viviendas en la provincia. En este sentido, explicó que buena parte del presupuesto depende de las decisiones del Gobierno Nacional. «El tema las viviendas está íntima y directamente relacionado con fondos nacionales que vienen, en este caso, del Ministerio de Viviendas de Nación», agregó.

De hecho, aseguró que la provincia no recibe viviendas desde 2017. «Las que están, están en plena ejecución. Hoy en la provincia hay alrededor de 1000 viviendas en ejecución», aseguró. Si bien esto significaría un alivio para muchas familias que hoy buscan donde vivir, no sería una solución integral frente a la emergencia habitacional que atormenta a la Provincia de Salta.

Un presupuesto provincial acotado y sin soluciones a la vista

El ministro afirmó que el gobernador Gustavo Sáenz, ya reclamó «una suerte de reparación en términos de estos años, y que no llegaron fondos para viviendas». Por este motivo, es que desde el Gobierno Provincial apostaron a hacer lo que pueden con lo que hay. «Estamos trabajando en términos de soluciones habitacionales que responden y se involucran directamente a presupuestos provinciales como es el plan «Mi Lote«», recordó.

«Vamos a construir un plan de núcleos húmedos a lo largo de la provincia, en el marco de la recuperación de las cuotas que vamos recibiendo en el Instituto de la Vivienda», finalizó. Sin embargo, esta no ha sido una repuesta suficiente para quienes se encuentran desde hace ya dos meses por ejemplo, en un asentamiento de Parque de la Vega.

Precisamente, representantes de las 1.100 familias que hace más de un mes se asentaron en terrenos de Ampliación Parque La Vega, marcharon hoy por el centro de la ciudad. Uno de los referentes indicó que no buscan que el Estado les brinde los terrenos de manera gratuita, sino que quieren pagarlos. Señaló que tomaron el lugar dado que por la pandemia muchos se quedaron sin trabajo con lo que no pudieron continuar pagando los alquileres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina