Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Las cartas están echadas: ¿vuelve el fútbol al país?

Autoridades del Ministerio de Salud y de AFA mantendrán una reunión clave este martes que determinará el futuro del fútbol en el país.

SALTA (Redacción) – El país empieza a tomar rumbo en materia de fútbol. Algunos rumores ya corren por los pasillos, a la vez que diferentes voces se expresan al respecto. Pero la palabra más importante la tendremos el próximo martes 4, ya que ese día se llevará a cabo la reunión entre  Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación,  y «Chiqui» Tapia, presidente de AFA.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, confirmó que el encuentro será en Casa de Gobierno.  El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus. “Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país” advirtió Bonelli.

En una entrevista nacional brindada a Radio 94.7 Club Octubre, Bonelli sostuvo que allí se “analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”. Mientras tanto, los equipos se mantienen presionando para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.  Cabe recordar que fueron uno de los primeros en suspender sus actividades.

Partidos en septiembre, protocolos aprobados: comienza la cuenta regresiva

Cabe recordar que las autoridades de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Allí expresaron que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre. Por su parte, Bonelli llevó alivio y anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país. Segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”, subrayó el funcionario. Por último, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados a entrenar y concentrarse fuera de la Argentina. En este sentido, recordaron que el despliegue conocido del virus en las afueras del territorio nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina