Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuáles son los vínculos políticos detrás de los negocios de la droguería Suizo Argentina?

Amigos en el poder y ganancias millonarias, son el estilo de la empresa

vacuna

(Por Diego Nofal) – La llegada de la droguería Suizo Argentina sembró un manto de dudas sobre el Gobierno tucumano, Juan Manzur le ofreció una exención impositiva que le permitirá operar 5 años sin pagar ingresos brutos, de acuerdo con lo que indican fuentes locales, no sólo le ayudará a recuperar su inversión sino que hará que la empresa gane millones de pesos a costa del erario tucumano.

Todos se preguntan en la provincia el porqué de este cuantioso beneficio para una empresa multimillonaria que maneja gran parte del mercado de los medicamentos en el país. La respuesta parece venir por el lado de los vínculos políticos que la empresa supo sembrar y ahora empezó a cosechar con bastante éxito, no solo en la provincia norteña, sino en todo el país.

“La inversión y los puestos de trabajo prometidos por la empresa droguería Suizo Argentina no justifican lo que implica este beneficio fiscal. El propio gobernador fue el autor de esta ley y hay que recordar que Manzur, como ministro de Salud de Cristina Kirchner, tejió los vínculos con las droguerías y laboratorios. Este acuerdo huele muy mal”, señalaron desde el PRO tucumano, ante la noticia de la exención impositiva.

“Todas las leyes y subsidios deben ser para toda la actividad, no para una empresa particular. Al hacer leyes para beneficiar a una sola empresa, las otras competidoras quedan en desventaja y propicia los monopolios. Esta es una vieja práctica del oficialismo tucumano. José Alperovich lo hacía con sus amigos hoteleros, y ahora Manzur lo hace con sus amigos de los medicamentos”, agregaron los opositores en un durísimo comunicado.

De acuerdo con lo publicado por El Intransigente, no es descabellado pensar que la cercanía de la empresa con el kirchnerismo le han conseguido muchos beneficios, de hecho hoy en día esa cercana amistad todavía le rinde frutos a la empresa que concentra más del 20% de la distribución de medicamentos del país. Aprovechando la pandemia una contratación directa le adjudicó la distribución de las vacunas antigripales en gran parte del país, un negocio millonario y que la pandemia permitió adjudicar sin pasar por el proceso de la licitación pública.

“La distribución es efectuada para la dispensa en todas las provincias y el objetivo es que todas las jurisdicciones del país realicen las aplicaciones de forma escalonada, ante la situación epidemiológica actual, de conformidad con lo que indica el Ministerio de Salud de la Nación”, reconoció Diego Haber, gerente comercial de la Unidad de Negocios de Servicios Logísticos de la Suizo, a un medio especializado en noticias del mercado farmacéutico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina