Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto y garantizó más partidas para las provincias

También promovieron la reestructuración de la deuda

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Después de muchos meses, el Gobierno nacional ya vivió una jornada casi perfecta. El costado negativo del día fue el récord en la cantidad de nuevos infectados y muertos por el coronavirus. Sin embargo, durante la madrugada cerró un acuerdo con los acreedores de la deuda externa. En tanto, al mediodía lanzó la nueva edición del ProCreAr. Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto y garantizó más partidas para las provincias.

Precisamente, la Cámara Baja de la Nación promulgó esta normativa por amplia mayoría. Específicamente, la propuesta recibió 228 votos positivos, 9 negativos y 16 abstenciones. De esta manera, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, donde empezará a debatirse en la próximas jornadas. Este documento implica el incremento del 33,6% en diversas partidas. Además, los legisladores avalaron que el gasto del país haya aumentado en casi 1,9 mil millones de pesos.

Por su parte, los diputados nacionales señalaron que buena parte de estos fondos serán destinados la continuidad de las políticas públicas para atenuar los efectivos de la paralización laboral que provocó la pandemia. Entre estos, hicieron hincapié en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Asimismo, remarcaron que también se dirigirán nuevos subsidios a determinados sectores esenciales, como el transporte y la energía.

Deuda

Posteriormente, los legisladores nacional promulgaron el el proyecto de reestructuración de la deuda del Estado Nacional instrumentada en los títulos públicos emitidos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje. A diferencia del Presupuesto, el respaldo a esta iniciativa resultó casi unánime. Concretamente, 247 diputados votaron afirmativamente. Al mismo tiempo, 2 dirigentes se expresaron en contra y hubo una abstención.

En tanto, también avalaron la conformación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes. Este organismo quedará a cargo de la Presidencia. Por parte, los legisladores promovieron dos iniciativas vinculadas con la niñez. Una de estas propuestas implica que se facilite el acceso de los jardines de primera infancia a los programas de asistencia por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina