Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Buscarán ampliar el Presupuesto en casi 2 billones de pesos

Mañana empezará a tratar esta iniciativa

Cámara de Diputados - Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados - Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica que desató la pandemia, el Gobierno nacional pretende promover dos proyectos claves en el Congreso. Por una parte, adelantaron que buscarán ampliar el Presupuesto en casi 2 billones de pesos. Asimismo, también apuntarán a concretar la reestructuración de parte de la deuda. Precisamente, la discusión acerca de ambas iniciativa comenzará en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según consigna la agencia Télam, mañana a las 18 se llevará el debate sobre las modificaciones a la planificación económica para el resto de 2020. Justamente, aludieron que esta propuesta está incluida en la sesión que los legisladores realizarán mañana. En cuanto a la reestructuración de la deuda emitida bajo la normativa argentina, remarcaron que esta temática formará parte del temario de la reunión junta de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda.

Presupuesto y deuda

Concretamente, el secretario de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Marcelo Casaretto, se refirió a esta cuestiones. En primer lugar, destacó que la ampliación del Presupuesto tiene la finalidad de «garantizar la continuidad de las políticas del Gobierno hasta fin de año». Asimismo, agregó que decidieron demorar algunos días el tratamiento de esta iniciativa para conocer la postura de los gobernadores. Principalmente, remarcó que se podrían adoptar cambios de último momento vinculados a la emisión de subsidios y al estado de las deudas provinciales.

De esta manera, Casaretto mencionó que el Presupuesto 2020 se elevará aproximadamente 1,9 billones de pesos. A raíz de ello, apuntó que el Estado contaría con autorización para cubrir 7,3 billones de pesos durante todo el año. Incluso, enfatizó que esta cifra representaría un incremento del 33%. En este marco, precisó que uno de los ítems que elevarán el monto de la proyección económica serán los subsidios al transporte. Por este motivo, el Gobierno debió agregar una partida de 9.500 millones de pesos.

De esta manera, el dirigente desean tener más herramientas para continuar otorgando cobertura social a las familias y sectores más perjudicados por la crisis. En relación a la deuda, indicó que se buscan reestructurar 41.717 millones de títulos en dólares. Además, Casaretto proclamó que esta cantidad presenta un 12,9% de los compromisos que aún debe afrontar el país. También, añadió que este monto equivale al al 12,5% del PBI argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina