ARGENTINA

ProCreAr: 300 mil familias recibirán créditos para construir y reformar viviendas

Se invertirán 25 mil millones de pesos para obras

Procrear

SALTA (Redacción) – El Presidente Alberto Fernández ayer confirmó dos importantes novedades. Por un lado, ratificó que Argentina logró un acuerdo con buena parte de los acreedores de la deuda externa. A raíz del alivio financiero que produjo esta situación, el mandatario anunció el relanzamiento del ProCreAr. Con varias modificaciones al régimen que había instaurado la gestión de Mauricio Macri, afirmó que 300 mil familias recibirán créditos para construir y reformar viviendas.

Según consigna la agencia Télam, Fernández encabezó esta presentación junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Asimismo, cuatro intendentes estuvieron presentes a través de videoconferencia: Martín Llaryora (Córdoba), Pablo Grasso (Río Gallegos), Bettina Romero (Salta) y Sergio Tamayo (San Luis). Durante su breve intervención, Romero afirmó: «No hay nada que dignifique más que poder acceder a una vivienda«. Además, admitió que la Provincia existe «un déficit habitacional muy grande».

ProCreAr

En este contexto, el Presidente adelantó que esta nueva etapa del programa implicará una inversión de 25 mil millones de pesos. A su vez, enfatizó que Desarrollo Territorial y Hábitat estará a cargo de la gestión de esta iniciativa. De esta manera, enfatizó que el Gobierno nacional busca cumplir con una de las mayores deudas pendientes con la sociedad: garantizar el derecho a la vivienda. También, aseguró que buscarán que haya acceso igualitario a estos bienes.

En relación al contenido del ProCreAr, Fernández mencionó que se repartirán 300 mil créditos en todo el país. Según expuso, estos montos deberán destinarse al mejoras, ampliación y reformas de hogares. También, destacó que la cartera prevé construir 44 mil viviendas. Al mismo tiempo, ratificó que se llevarán a cabo la adjudicación de 10 mil lotes con servicios. A partir de estas gestiones, remarcó que buscan generar empleos vinculados a la construcción.

Asimismo, los funcionarios nacionales comentaron que se dispondrán nueve líneas de préstamos, que oscilarán entre personales e hipotecarios. Dentro de la primera categoría, consignaron que habrá las siguientes líneas: Mejoramientos Gas, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Sustentables y Microcréditos. En tanto, indicaron que los hipotecarios serán: Ampliación y Lotes con servicio, Construcción, Desarrollos habitacionales y Desarrollos urbanísticos.

Salir de la versión móvil