Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo Plan Procrear: «se entregarán viviendas virtualmente»

La ministra de Vivienda y Hábitat anticipó cuándo el presidente anunciará el nuevo plan Procrear

Procrear
Viviendas - Fuente: www.argentina.gob.ar

Este próximo martes el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema Procrear en el que incluirá la alternativa ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas. Así lo informó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien en las últimas semanas logró un rol más preponderante dentro del Gabinete de Gobierno. Teniendo en cuenta la problemática de viviendas que atraviesa a Salta y a todo el país. Además, con el programa buscarán impulsar la obra pública.

Cabe señalar que dentro del relanzamiento del mencionado programa, el Gobierno Nacional tiene como objetivo construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021. Se debe remarcar que la iniciativa va a implementarse a nivel nacional. Y como se mencionó, además de promover la construcción de viviendas nuevas, también contará con beneficios para la refacción de hogares y la opción de ampliación. «El martes el presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear«, anticipó Bielsa.

«Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país», precisó la funcionaria en declaraciones radiales este domingo. E la misma línea, completó: «Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico». Como bien señala El Intransigente, resaltó la figura del presidente y advirtió que en algunos medios internacionales «se valoró la figura de Alberto Fernández muy cercana a la de Merkel». «Las políticas fueron muy parecidas», comparó.

Contra Macri y el objetivo de evitar un país de «ricos muy ricos»

Por otra parte, durante la misma entrevista, la titular de la cartera de  Vivienda y Hábitat hizo una profunda reflexión sobre las consecuencias económicas y sociales que provoca la pandemia de coronavirus. Sobre este contexto, la ministra consideró que desde el Estado se debe evitar que la Argentina vaya hacia un país de «ricos muy ricos y pobres muy pobres». En consecuencia, arremetió de lleno contra el ex presidente Mauricio Macri por su reciente viaje a Francia y Suiza.

«Vamos a un país de ricos muy ricos y pobres muy pobres. Eso hay que evitar», señaló Bielsa y criticó al Gobierno de Cambiemos por sus políticas durante los últimos 4 años. Al mismo tiempo, la funcionaria apuntó: «Tenemos la oportunidad de un país federal y libre. Dejemos de partir las aguas y buscar culpables». DE esta manera, con su declaración buscó bajar las tensiones y las disputas que se vienen sucediendo entre oficialismo y oposición por la gestión de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina