Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Revés para Sáenz: Alberto Fernández no lo atenderá

Los motivos estarían relacionados a la reforma judicial.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La situación económica, social y epidemiológica de Salta tendrá que esperar para ser comunicada al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Si bien el día de hoy trascendió que el gobernador, Gustavo Sáenz, participaría de una reunión con el presidente en la Quinta de Olivos, la visita tendrá que esperar, ya que el jefe de Estado estará ocupado con otros asuntos de su agenda.

El encuentro que estaba pactado para las 18 horas, se vio frustrado por una reunión de última momento relacionada a la reforma judicial. Durante esta visita, el gobernador salteño iba a tratar puntos relacionados a la situación sociosanitaria, obras públicas y el plan post pandemia. Sin embargo, estos asuntos deberán posponerse debido a que mañana es la presentación de la nueva reforma judicial y al parecer, Alberto Fernández deben ultimar algunos detalles.

Problemas en el sistema sanitario de Salta

El manejo de la situación de Salta con respecto a la pandemia de Covid – 19 deja mucho que desear. Desde el inicio de la emergencia sociosanitaria se empezó a ver fallas en el sistema de salud de la provincia. Esto se vio reflejado en las constantes denuncias por parte del personal médico de los distintos centros hospitalarios. Entre los reclamos de los trabajadores se encontraba: falta de recursos, falta de personal y mala organización en las instituciones.

A esto se le suma la imprecisión de los testeos. Dicha problemática representa un grave problema, ya que afecta de forma directa a los números informados por la provincia. Ante esto, el Gobierno salteño tuvo que reconocer el error y descontar 21 «casos positivos», producto de los errores en los testeos. De igual forma, continúan saliendo a la luz otros casos de falsos positivos, por lo que se espera una posible fluctuación en los números para más adelante.

La situación económica de la provincia

Varios sectores se vieron afectados debido a las medidas implementadas por el Gobierno provincial durante la emergencia sanitaria. Es el caso de los feriantes, quienes tuvieron que cerrar sus negocios durante dos semanas. Otro sector que también sufrió las consecuencias, es el de los casinos, los cuales hace más de dos meses que no pueden trabajar porque el gobierno no les aprueba el protocolo. Por otro lado, se encuentran los locales gastronómicos, que por culpa de las restricciones horarias, bajaron su porcentaje de venta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina