Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por falsos positivos: Salta oficialmente restó 21 casos de coronavirus

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud de Salta restaron los falsos positivos que desataron la polémica sobre los test

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Este lunes el reporte diario sobre el coronavirus que emite el Ministerio de Salud de Salta se publicó con una novedad inédita. Ya que se restaron de manera oficial 21 casos de Covid-19. Ya que por un error «técnico mecánico», 19 personas resultaron ser «falsos positivos» y no tenían la enfermedad respiratoria. Cabe recordar que entre ellos se encontraban 16 profesionales del Hospital Papa Francisco y el trabajador de la cartera de Infraestructura. Por este último paciente habían sido aislados tres funcionarios del Gobierno. Además, dos infectados fueron reclasificados.

De esta manera, el informe epidemiológico de este 27 de julio indicó: «No se registraron casos positivos». Y sobre las personas que se restaron de forma oficial: «Se reclasificaron 21 casos, 1 corresponde a residencia en Buenos Aires y 2 en Jujuy. Los otros 19 conforman la tanda que se re-analizaron obteniendo resultados finales negativos». Por otra parte, señalaron que durante las últimas 24 horas se activaron 16 protocolos sanitarios por coronavirus y que permanecen 16 muestras permanecen bajo estudio.

Los casos según los departamentos

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología difundió la lista de los departamentos más afectados y se dividen de la siguiente manera: la capital suma 78 casos y es la región con más pacientes. Gral. San Martín tiene 40 positivos y Orán también sumó la misma cifra de infectados desde que arribó la pandemia. Luego, sigue en la lista el distrito de Gral. Güemes, donde se detectaron 10 salteños infectados. A continuación siguen Cerrillos y La Caldera con 5 pacientes confirmados cada uno.

Mientras tanto, en Rosario de Lerma se sumaron 4 positivos de Covid-19 hasta el momento, al igual que en el departamento de La Viña. Por su parte, se ubica Metán con 2 pacientes y con la misma cifra de infectados se ubican los departamentos de Chicoana y Cafayate. En tanto, siempre según las cifras oficiales del Ministerio de Salud provincial, hay un solo caso de la enfermedad respiratoria en los siguientes distritos: Iruya, Anta, Los Andes y Rivadavia. 

Se debe apuntar que el gobierno provincial detalló que los departamentos de Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria, no detectaron positivos de la enfermedad respiratoria hasta el momento. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 51 ya se encuentran recuperadas», completó el parte del Ministerio de Salud de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina