Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hospital Papa Francisco: «Hay incertidumbre en el hospital»

Los trabajadores de la institución exigen respuestas por parte de las autoridades.

Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – El pasado sábado se vivió momentos de extrema tensión en el Hospital Papa Francisco. Ese día, informaron que entre 16 y 19 trabajadores de la institución habían dado positivo a los testeos de Covid – 19. Sin embargo, al sospechar de estos resultados, mandaron las muestras a un laboratorio privado, donde finalmente se supo que no tenían el virus. Ante esto, el delegado de ATE, Lucas Campos solicita respuesta de las autoridades y piden que se brinde la información correcta. «Hay mucha incertidumbre en el hospital», aseguró.

Debido a la imprecisión de los estudios, los trabajadores del Hospital Papa Francisco quedaron en aislamiento. Sin embargo, la polémica comenzó luego de que se supiera que eran falsos positivos. Esto se debe a que se les ordenó seguir confinados a pesar de que dieron negativo en los segundos testeos. Según informó Campos, al personal afectado se les dio 7 días de aislamiento como «descanso». «Parece que los mandaron a sus domicilios, como una estrategia que descansen 7 días, hacerles un nuevo hisopado, no decir nada», declaró.

Durante la entrevista exclusiva con Salta 4400, el representante de ATE explicó que esta situación perjudicó psicológicamente a los trabajadores. «Nosotros como gremio, estamos pidiendo que salgan las autoridades del hospital a darnos la información correcta. Esto ocasionó a los compañeros que estaban aislados un malestar psicológico tanto para ellos y para sus familiares», declaró.

Persecución laboral

Por otro lado, el representante gremial explicó que sufren mucha persecución laboral en la institución y los trabajadores ya la sufrieron en carne propia. Con respecto a eso, explicó que muchos de ellos salieron a manifestarse y al día siguiente los «apretaron» y amenazaron. «Nosotros queremos que se termine eso y queremos una respuesta de las autoridades
del hospital, de la ministra y del gobierno», manifestó.

Por esta situación, convocaron una asamblea y esperan hablar con la gerencia para exigir explicaciones. Además, buscan también que se mejore las condiciones laborales, lo cual ya estaba acordado con las autoridades del hospital. Sin embargo, hasta el día de hoy no obtuvieron respuesta y la situación continúa igual. Puso como ejemplo los baños del lugar, detalló que hay 3 duchas para cuarenta personas y calificó esto como una «incoherencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina