Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras los «falsos positivos», las muestras de Coronavirus se analizarán en un laboratorio privado

Será hasta el día miércoles que las pruebas se realizarán en el único laboratorio privado que firmo convenio con la Provincia.

sistema de salud
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica está controlada en Salta y así lo afirmaron desde el Ministerio de Salud de Salta. En este sentido, la ministra aseguró que no hay circulación comunitaria en nuestra provincia. Sin embargo, durante el fin de semana se conoció la noticia de que trabajadores del Hospital Papa Francisco habían dado “falsos positivos” para Coronavirus. Por este diagnóstico erróneo, el sistema de salud se vio vulnerado y las autoridades se vieron obligadas a tomar decisiones al respecto.

En una conferencia de prensa brindad este mediodía, los doctores, Juan José Esteban y Gustavo Rua, afirmaron que  tras las fallas de diagnósticos como falsos positivos de coronavirus, se tomaron medidas pertinentes a la atención en el nosocomio. Los mismos admitieron las fallas en los testeos y hablaron de posible «contaminación del laboratorio» en el hospital Señor del Milagro. Se trata de una de las instituciones de renombre en relación al tratamiento de las pruebas de Coronavirus.

Cabe recordar que el doctor Esteban es el gerente del nosocomio hoy en el ojo de la tormenta. A su vez, Rua es jefe del programa bioquímico en el mismo. Ambos precisaron que los 19 casos dados a conocer el fin de semana, que primero dieron positivos y luego negativos, fueron un fruto de un error técnico, como es el manejo de las muestras.

Mientras tanto, el plan B

Rua dijo que ante la suspensión de los trabajos en el nosocomio, las muestras se analizarán en la parte privada. Esteban, aclaró que hay un solo laboratorio privado que firmó convenio con la Provincia y que allí se analizarán las muestras hasta el miércoles. “Tenemos que hacer una análisis interno para saber el motivo de la contaminación. Por lo que los bioquímicos  están evaluando las posibilidades”, precisaron.

Por ello, las autoridades determinaron cerrar el laboratorio y detener el análisis de las muestras hasta el día jueves. “Cuando esto se resuelva se abre el laboratorio”, adelantó Esteban.  De esta manera, se evito el riesgo de perder el privilegio que significa hoy atravesar una «cuarentena administrada». De hecho, la situación hubiese puesto a Salta en las mismas condiciones que aquellos lugares que hoy transitan fases anteriores de la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina