Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los trabajadores del Hospital Papa Francisco permanecieron aislados a pesar de dar negativo

Los profesionales fueron dados de alta después de mostrarse disconformes con esa medida.

Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La polémica por los falsos positivos del Hospital Papa Francisco sigue dando de que hablar. El día de hoy, los trabajadores denunciaron que a pesar de dar negativo en la segunda ronda de testeos, el Ministerio de Salud los obligó a permanecer en aislamiento siete días más. Ante ello, los médicos se manifestaron en contra y la gerencia del centro hospitalario decidió desestimar la medida y darles el alta.

Durante una entrevista con fm 89.9, el doctor Enzo Asis contó que hasta las primeras horas de este lunes permanecían en aislamiento. En ese sentido, denunció que ni la gerencia del hospital ni el Ministerio de Salud le dieron motivos o alguna explicación del por qué de su confinamiento. Según comentó el profesional en la charla con la radio, decidieron darles el alta después de mostrar disconformidad ante esta polémica decisión.

Además, sostuvo que desde el primer momento sospecharon del resultado de los testeos realizados. Por ese motivo, la mayoría de los profesionales afectados solicitaron un segundo testeo para sacarse las dudas sobre su condición. En el segundo PCR, dieron con que en el anterior habían dado falso positivo, ya que el nuevo indicaba que ninguno de ellos estaba infectado. Sin embargo, la gerencia les ordenó permanecer confinados.

Aislamiento y polémica

En cuanto al aislamiento, el profesional explicó que algunos de ellos fueron enviados a un hotel, mientras otros realizaron el confinamiento en sus domicilios particulares. “No nos explicaron el criterio de confinamiento a pesar de ser negativos, esto genera un doble discurso y no queda claro para la sociedad”, denunció Asis. Además, sostuvo que le parece completamente innecesario la realización de otro testeo.

La indignación del personal médico

Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, Asis denunció que la gerencia del Hospital Papa Francisco se contradice. Sus declaraciones se deben a que recibió una notificación, en la cual se le informaba que estaba sano y que se encontraba apto para volver a desarrollar sus actividades laborales. Sin embargo, al rato le llegó otra notificación en la cual se le indicaba que debía permanecer siete días más en aislamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina