Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal que gestionó el IFE apuntó contra Gustavo Sáenz y el Ejecutivo de Pichanal

Denunció que el salario de los ediles es extremadamente precario

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Continúa escalando el conflicto político en relación a los funcionarios y ediles que tramitaron el bono excepcional de 10 mil pesos. En oportunidad, un concejal que gestionó el IFE apuntó contra Gustavo Sáenz y el Ejecutivo de Pichanal. Se trata de Iván Basterra, quien según los registros de ANSES finalmente no logró acceder a este monto. Ante ello, denunció la desidia y los salarios precarios que perciben en su municipio.

A través de un video casero que difundió a la prensa, Basterra le dirigió su mensaje directamente a Sáenz. «Quiero decirle al señor Gobernador que, con la energía que él nos pide la renuncia o que pondrá todos los recursos de la Justicia para que se haga cargo de cada uno de los funcionarios que cobraron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), aquí en Pichanal usted tiene un Intendente (Sebastián Domínguez) que le paga a los concejales 15 mil pesos», aseguró.

Asimismo, el edil desmintió que los miembros del Concejo Deliberante local hayan aprobado un desorbitante incremento salarial. «Expuso en el orden nacional que nos habíamos aumentado el 333% en plana pandemia. ¿Sabe qué, Gobernador? Ese 333% que dijeron que cobrábamos los concejales, lo cobran los funcionarios de este Intendente», enfatizó. Al respecto, mencionó que por mes los secretarios y subsecretarios comunales perciben «entre 50 mil y 35 mil pesos».

Estafas con el IFE

Posteriormente, Basterra cargó contra el Gobierno provincial, ya que no respondieron las advertencias que el Concejo Deliberante de Pichanal realizó acerca del presunto «abuso de poder» que ejerce el Ejecutivo local. En esa línea, el dirigente agregó que «los secretarios administrativos no cuentan con su sueldo porque el Ejecutivo no los reconoce». «Los concejales no somos respetados, somos ninguneados por el Ejecutivo actual», repudió.

A su vez, el concejal denunciado por estafas en la gestión del IFE relató que «los ordenanzas y proyectos que se presentan quedan en la nada». «Tomamos la medida de llevarlo hacia la Provincia, pero sin ninguna respuesta todavía», sostuvo. Finalmente, Basterra insistió: «Señor Gobernador, así como usted pide que nos investiguen, le pido que tome carta en el asunto para que la Justicia determine que el Concejo Deliberante sea reconocido por el Ejecutivo de Pichanal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina