Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo en investigación: «Vinimos a buscar todo lo referido al IFE»

Personal del MPF junto a Gendarmería chequearon la información de Anses.

IFE

SALTA (Redacción) – Comenzó la investigación por el escándalo de los funcionarios salteños que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE). Parte del equipo de la fiscalía, tanto del área de Delitos Económicas y área de no penal trabaja de forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional para recolectar evidencia. Así lo explicó el secretario del fiscal Toranzos, Facundo Mirabella durante una entrevista exclusiva con Salta 4400.

En la charla explicó que trabajan para recolectar toda la información que pueda aportar Anses sobre estas irregularidades. A su vez, detalló que las acciones se llevan a cabo conforme a las disposiciones de Fiscalía y adelantó que intervendrá un juez de Garantía. Según explicó, esto les autorizará para poder recabar datos propios de lo que se refiere al IP de cada solicitud que se tramitó para cobrar el beneficio. «Vinimos a buscar todo lo referido al IFE«, aseguró el secretario.

Si bien sostuvo que no tienen cuenta de la cantidad de casos ocurridos, se trabaja para diferenciar y discriminar cada uno. A su vez, explicó que aparte de los ya conocidos, durante la investigación podrían salir otros más a la luz. Por otro lado, detalló que este proceso no se limita solo a Salta, ya que se dio información sobre otros departamentos de la provincia y otras jurisdicciones del país. Además, en Anses se registra todo en una base de datos desde Buenos Aires.

La investigación

Según explicó durante la entrevista, con la investigación buscan saber si existe o no incumplimiento de deberes públicos. «Son evidencias que se recolectan a los fines de formalizar o no una investigación», explicó. Además, agregó: «Por ahora solo nos dirigimos a Udai Jujuy. Esto continúa, están los operadores aun y veremos que surge». Con respecto a la causa, detalló: «Lo de la provincia está en comunicación la fiscalía provincial con
el Dr. Toranzos que lleva la investigación».

La Municipalidad de El Carril comenzará una investigación

Salta 4400, informó el día de ayer sobre la decisión de la Municipalidad de El Carril ante la polémica por los concejales de ese municipio que cobraron el IFE. Por ese motivo, el intendente Efraín Orozco, decidió comenzar una investigación para saber si otros funcionarios municipales recibieron los $10.000 otorgados por el Gobierno de la Nación. En ese sentido, el intendente de El Carril calificó la actitud de los políticos como repudiable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina