Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el IFE: Una municipalidad investigará a sus funcionarios para saber si cobraron el beneficio

Decidieron llevar adelante estas medidas debido a que dos concejales de ese municipio cobraron el beneficio.

IFE

SALTA (Redacción) – Una investigación periodística causó una gran polémica en la provincia de Salta y tuvo grandes repercusiones. En la misma se daba cuenta de una gran cantidad de funcionarios estatales que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE), otorgado por Nación. Sin embargo, esto no termina ahí, ya que varios de ellos, efectivamente lo cobraron. Ante esto, El Carril, decidió investigar a todos los políticos municipales para verificar si cobraron o no el beneficio.

El escándalo causado por la investigación dejó mal parado a una muchos concejales, legisladores, intendentes y hasta trabajadores estatales de la ANSES. Desde que salió todo a la luz, las repercusiones políticas no dejan de ser noticia, ya que varios salieron a defenderse, otros solicitaron una fuerte sanción y hasta el gobernador, Gustavo Sáenz, pidió la renuncia de los mismos. En este caso, el intendente de El Carril, Efraín Orozco, informó que desde el lunes comenzarán la investigación y se pedirá informes sobre cada político de su jurisdicción.

La decisión del intendente se llevará a cabo debido a que dos concejales de ese municipio habría sido unos de los que cobraron el IFE. Por este motivo, decidió investigar cada caso en particular, para constatar si son los únicos, o existen más empleados municipales que cobraron los 10 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional. En ese sentido, Orozco calificó la actitud de los mismos como repudiable.

Por otro lado, aclaró que los concejales comienzan a cobrar su sueldo bien asumen, en este caso fue el 10 de diciembre. Esto quiere decir que desde ese momento están en blanco y se entregan todos los papeles correspondientes a la ANSES. De esta manera, aclaró que los salarios no los cobran cuando empiezan a sesionar, sino que les corresponde desde mucho antes de esa actividas.

El enojo de Sáenz con los funcionarios

Al tener conocimiento sobre esta investigación, Sáenz realizó un duro comunicado en sus redes sociales. En el posteo calificó la actitud de los funcionarios como «miserable» y pidió que «caiga sobre ellos todo el peso de la ley». Además, recordó que la política es servicio y que el IFE deberían cobrarlos solamente las personas que realmente lo necesitan. «Los que hicieron estos, deberían renunciar a sus cargos», sentenció el gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina