Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Covid – 19 en Jujuy: con 75 nuevos casos, la provincia superó los tres mil contagiados

Hasta el momento 905 se recuperaron.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en la provincia de Jujuy parece complicarse cada vez más. El aumento constante en el número de casos positivos deja al borde del colapso al sistema sanitario provincial. En el último boletín publicado por el Comité Operativo de Emergencias detallan que se registraron 75 nuevos contagiados y de esa forma superó los tres mil infectados en lo que va de la pandemia de coronavirus.

Con esta cantidad de nuevos pacientes positivos, la provincia del norte pasa a contabilizar un total de 3.034. Según detalla el informe, durante las últimas 24 horas se realizaron 229 muestras procesadas de test PCR. De esa cantidad, 196 resultaron negativas, mientras que 60(procesadas en laboratorios públicos) dieron positivo. A su vez, se sumaron otros 15 pacientes confirmados a través de estudios realizados en un laboratorio privado.

Localidades más afectadas

Los 15 pacientes confirmados por medio de laboratorios privados, son pertenecientes a la empresa Ledesma. Mientras que el resto, se ubican en diferentes puntos del territorio jujeño. En esta ocasión, la localidad más afectada por el Covid – 19 es Fraile Pintado, donde se registraron 18 casos. En segundo lugar se encuentra la ciudad de Perico con 17 y le sigue Libertador Gral. San Martín con 11 casos positivos.

La capital jujeña en esta oportunidad registró seis casos. Por su parte, El Carmen, Maimará y Humahuaca presentaron 2 cada uno. Para finalizar la lista, se encuentran las localidades de Monterrico y Palpalá, donde solo se registraron un solo paciente contagiado en cada ciudad. Los otros 15, como nombramos anteriormente, son trabajadores del Ingenio Ledesma. Cabe recordar que hace unos días, el Comité Operativo de Emergencia informó sobre el fallecimiento de tres empleados de esta empresa.

La grave situación epidemiológica de Jujuy

El ministro de Turismo, Matías Posadas, explicó que la situación de Jujuy está directamente relacionada con la presión epidemiológica de Bolivia. De acuerdo a las palabras del funcionario, esta cercanía provocó los primeros casos en esta provincia, ya que los mismos se registraron en Abra Pampa y la Quiaca. De esa forma, pasó de ser una de las jurisdicciones que menos contagios presentaba, a ser una de las zonas rojas de la argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina