Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Día récord: se registraron 7147 nuevos casos positivos de Covid – 19 en Argentina

Desde este jueves cambió la definición de «caso positivo».

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La pandemia de Covid – 19 golpeó fuertemente a la Argentina este jueves. Según la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 7147 nuevos casos positivos a lo largo de todo el territorio argentino. Esto elevó el total de infectados a 220.682. Además, se informaron 29 nuevos fallecimientos productos de la enfermedad, lo cual eleva la cifra de decesos a 4.135.

Por otro lado, las autoridades sanitarias adelantaron que a partir de hoy, ampliarán al definición de «caso positivo». Más precisamente, se considerará un paciente positivo a quienes tengan síntomas y convivan con casos ya diagnosticadas anteriormente por medio de estudios PCR. Sin embargo, esta nueva disposición se aplicarán específicamente en zonas donde ya se haya registrado transmisión comunitaria de coronavirus.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas. El profesional sostuvo que el test por laboratorio seguirá realizándose pero a los pacientes que cumplan criterio de internación, embarazadas y personas con factores de riesgo. A su vez, también aplicará para los trabajadores de la salud, empleados de instituciones cerradas y a personas que fallecieron pero aún no tienen las causas confirmadas.

Optimización de recursos

En relación a esto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, explicó que la ampliación de la definición es para «optimizar recursos». Ante ello, sostuvo que es esperable que durante los próximos días la cantidad de casos de Covid – 19 aumente en cada provincia debido a este cambio de modalidad. No obstante, aseguró que cada jurisdicción tendrá la posibilidad y el poder de decidir desde cuándo empezarán a implementar el cambio.

Cifras de la pandemia

Con respecto a los casos positivos, la secretaria de Acceso a la Salud detalló que la incidencia de la enfermedad es de 486 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente, un total de 1.229 personas transitan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en los hospitales del país. Finalmente, la tasa de mortalidad es de 90 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina