Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Posible cura?: una de las vacunas contra el Covid – 19 tuvo un gran éxito en las pruebas

Durante las próximas semanas se continuarán con las siguientes fases de la investigación.

Salta

SALTA (Redacción) – El agravamiento de la situación epidemiológica a lo largo del mundo comenzó a apurar las investigaciónes sobre las vacunas. Muchos países del planeta llevan a cabo su propio estudio para dar con la cura para la actual pandemia que está causando grandes estragos en todos lados. En ese sentido, durante la mañana de este jueves, informaron que una de las vacunas candidatas logró prevenir la infección en un estudio.

Se trata de la vacuna experimental «Ad26.COV2.S» , basada en el vector de adenovirus 26 (Ad26) desarrollada por Janssen, la división farmacéutica de Johnson & Johnson. Según informaron los investigadores, durante las pruebas lograron generar una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes, los cuales impiden el ingreso del virus al sistema. Esto significa que previno con éxito una posterior infección. Dichos estudios preclinicos se realizaron en primates.

¿Cómo se llevó a cabo la prueba?

Según explicó la revista Nature, el estudio comenzó con la inmunización de los primates con distintos prototipos de vacunas y luego los expusieron a la SARS-CoV-2. Ante esto, los científicos observaron que de los sietes prototipos, la Ad26.COV2.S produjo los niveles más altos de anticuerpos neutralizantes contra la enfermedad, lo cual significa un gran avance para las investigaciones.

«El nivel de anticuerpos se correlacionó con el nivel de protección, confirmado en observaciones previas y sugiriendo que podrían ser un biomarcador potencial para la protección mediada por la vacuna», indica el artículo. Además, explicaron: «Los 6 primates que recibieron Ad26.COV2.S no mostraron virus detectables en el tracto respiratorio inferior después de la exposición al SARS-CoV-2, y solo uno de esos seis presentó niveles muy bajos del virus en un hisopado nasal en dos muestras de tiempo».

Actualmente, las pruebas también se están realizando en humanos en fase 1/2a, en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica. Al respecto, los encargados de la investigación detallaron que en las primeras fases se evaluarán los regímenes de una o dos dosis de este medicamento. Además, adelantaron que tienen planificado realizar un estudio de Fase 2 en los Países Bajos, España y Alemania y un estudio de Fase 1 en Japón. Y en cuanto a la fase 3, sostuvieron que podría realizarse en septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina