Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacuna contra el coronavirus: ¿Quiénes deberían recibir primero la dosis?

Las pruebas finales de las vacunas contra el virus, abrieron el debate entre los científicos.

vacuna

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus llevó a científicos de todo el mundo a buscar de forma constante la vacuna contra esta enfermedad. Luego de varios meses de exhaustivo trabajo, muchos laboratorios ya se encuentran listos para probar las posibles vacunas para combatir contra el virus. Sin embargo, la aparición de estos estudios fomentó otro debate entre la comunidad científica: ¿Quiénes deben recibir primero la dosis cuando ya esté lista?.

Según el diario Ámbito, el problema radica en que la capacidad de producción de la dosis es de 2.000 millones por año y la población mundial con igualdad de riesgo, supera 7.500 millones. Por este motivo, comenzaron el debate sobre quienes deberían ser los primeros en ser vacunados y al parecer, la mayoría señaló al personal sanitario. Esto se debe a que son uno de los sectores más expuestos ante la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Rafael Vilasanjuan, director de SGlobal explicó en una entrevista con el diario El País sobre el por qué de esa decisión. “Es como en la logística militar. Hay que asegurarse que nuestra primera línea de ataque está protegida y así podrán atender a los enfermos”, aseguró el miembro el consejo de dirección de Gavi (la alianza global para la vacunación). Sin embargo, también se encuentran otras posiciones al respecto.

Algunos especialistas sostienen que la prioridad deberían ser los colectivos de riesgos. Esto comprendería a personas mayores de 60 años o con patologías como ser diabetes o problemas del corazón. Por otro lado, en la lista de prioridades también entrarían los trabajadores de las profesiones esenciales, quienes no pueden trabajar desde su casa y están en permanente contacto con una gran cantidad de personas.

Segunda dosis

Otro debate que se abrió tiene que ver con el sector de la sociedad que debería recibir la segunda aplicación de esta vacuna. Ante ello, alguno resolvieron que deberían ser los niños, ya que de esa forma quedarían inmunizados y evitarían propagar el virus. Con esto descartarían posibles contagios a familiares, quienes podrían estar en el grupo de personas de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina