Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy registró 89 nuevos casos positivos y llega a los 3.334 contagiados

Así lo indica el último informe brindado por el COE provincial.

Jujuy

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy vuelve a mostrar números alarmantes. Según lo que indica el documento publicado, se registraron 89 nuevos casos positivos de Covid – 19 en la provincia. Con esto, el territorio jujeño alcanza los 3.334 infectados en lo que va de la pandemia. Por otro lado, durante las últimas 24 horas, 67 personas que atravesaron por la enfermedad recibieron el alta.

En el informe matutino se detalla que se analizaron 179 muestras mediante exámenes PCR. De ese total, 90 arrojaron resultados negativos. Mientras que el resto(89), dieron positivo para Covid – 19. Sin embargo, en el documento también mostraron el lado bueno de la situación epidemiológica de la provincia del norte. En ese sentido, indicaron que hasta el momento ya se recuperaron 1.423 personas en esa jurisdicción.

En cuanto a las localidades más afectadas el día de hoy, la que encabeza la lista es San Salvador de Jujuy, donde se registraron 26 nuevos casos positivos. En segundo lugar se encuentra San Pedro con 22 y Libertador Gral. San Martín 14 pacientes infectados. Con una gran cantidad menos de contagios, se encuentra Yuyo con 4, al igual que la localidad de Tilcara.

Por su parte, Aguas Calientes y Perico registraron tres casos cada uno en las últimas 24 horas. Mientras que en Palpalá identificaron 2 positivos. Al final de la lista se encuentran Arrayanal, Calilegua y Lozano con un caso en cada localidad. La misma situación atraviesa Palma Sola, Pampichuela y Santa Claro. En cuanto a los 5 restantes, se encuentran en investigación epidemiológica para dar con los detalles de cada uno de eso casos positivos.

La complicada situación epidemiológica de Jujuy

Según explicó el ministro de Turismo de Jujuy, Matías Posadas, la complicada situación de esta provincia se debe a la presión epidemiológica que ejerce el país boliviano. Esta cercanía provocaron los primeros contagios y de ahí los números comenzaron a dispararse. De esta forma, la provincia del norte argentino pasó de ser una de las jurisdicciones con menos contagios a ser una de las que más afectada se encuentra por el virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina