Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No podemos solos»: Morales admitió que el sistema sanitario en Jujuy está colapsado

El gobernador solicitó ayuda de la parte privada para poder hacerle frente a la pandemia.

Jujuy
Gerardo Morales.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia del norte argentino se complica cada día más. En ese sentido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicó que el sistema sanitario público no puede contener el avance de la pandemia por sí solo. «Está Colapsado», declaró el jefe provincial. Ante ello, solicitó ayuda de las obras sociales y la parte privada de la provincia para poder tener la posibilidad de hacerle frente a esta situación.

Estas declaraciones la realizó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la localidad de Libertador Gral. San Martín. Durante la charla, el gobernador sostuvo que esta situación se debe al constante crecimiento en el número de casos positivos registrados en la provincia. “No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares», manifestó el mandatario provincial.

En ese sentido, agregó: «Necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”. Asimismo, pidió a las empresas privadas y a las asociaciones civiles que colaboren con la provincia para poder hacerle frente a esta difícil situación epidemiológica por la que atraviesan. De igual forma, agradeció la disponibilidad de los médicos del sistema público para trabajar en primera linea contra esta enfermedad.

Reclamo para las obras sociales

Ante este escenario complicado, el gobernador Morales solicitó la cobertura de las obras sociales, ya que mucha gente paga este servicio mes a mes. Por otro lado, reclamó al sector privado que brinde personal médico para hacer los seguimientos de casos positivos de Covid – 19. Según explicó, la actual emergencia sanitaria le está quedando grande a la cantidad de especialistas del sector público con los que cuenta la provincia de Jujuy.

Durante la conferencia, el gobernador agradeció a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros por ceder un espacio para instalar hospitales de campaña. De esta manera, la provincia cuenta con un lugar donde pueden atender aproximadamente 50 personas en la localidad de Caimancito. «Hablé con Hugo y Pablo Moyano, quienes cedieron un predio para atender a pacientes con Covid-19, lo que es muy importante para todo el Departamento”, manifestó el Gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina