Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Covid – 19 en Argentina: el número de decesos en nuestro país escala a 4.450

Se registraron 40 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA(Redacción) – La pandemia de Covid – 19 sigue provocando un escenario catastrófico a lo largo de todo el mundo. Argentina no es la excepción, ya que los números de casos positivos no deja de subir. Esto se refleja en los informes diarios que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. En el último boletín, detallaron que se sumaron 7.482 nuevos contagios y fallecieron 40 personas en las últimas 24 horas.

Con la cantidad de fallecimientos que se registró durante el último día, nuestro país llega a los 4.450 decesos en total. En ese sentido, las autoridades sanitarias explicaron que la tasa de mortalidad es de 97 personas cada millón de habitantes. Por otro lado, indicaron que el  índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 personas que atravesaron por esta enfermedad, ya recibieron el alta.

En cuanto a los nuevos contagios registrados, cabe recalcar que aumentaron de forma drástica debido a los cambios en los parámetros de consideración de casos. Desde hace unos días, consideran como «caso positivo» a toda persona que mantuvo contacto estrecho o convive con una persona a la que le detectaron Covid – 19 por medio de estudio PCR. Teniendo en cuenta esto, se registraron 7.842 nuevos infectados, con lo cual Argentina llega a los 235.677.

Números de coronavirus en la Argentina

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, detalló que el promedio semanal de casos positivos por día es de 6.432. A su vez, declaró que el porcentaje de los internados por esta enfermedad en AMBA disminuyó, mientras que en otra provincia comenzaron a aumentar. Ante ello, explicó que coordinan acciones con las diferentes jurisdicciones para trabajar en el refuerzo del sistema sanitario.

«Se está trabajando fuerte con el sistema de salud que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz para la gestión de camas y el control de la situación», aseguró la viceministra de Salud. Por otro lado, resaltó que las provincias con más del 40% de positividad son Salta, Jujuy y Mendoza. Además, se suman a esta lamentable lista, las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina