Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Récord de casos de coronavirus en Salta y seis muertes en total

Las autoridades sanitarias confirmaron más de 50 casos positivos de Covid-19 en un día

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este viernes se confirmó como la peor jornada de la pandemia para la Provincia, ya que se confirmaron 58 casos nuevos de coronavirus. De esta manera, siempre según las cifras oficiales, hay un total de 412 salteños contagiados con la enfermedad respiratoria. En tanto, las autoridades sanitarias revelaron por primera vez la cifra de fallecidos por la pandemia en el reporte epidemiológico. Allí apuntaron seis víctimas fatales por Covid-19 hasta la fecha.

Detalles del avance de la pandemia

El Ministerio de Salud Pública brindó hace unos minutos el informe diario sobre el Covid-19 en la Provincia. En este sentido, detallaron que este 7 de agosto: «Se registraron 58 casos Covid-19». En tanto, describieron que hay 20 pacientes sintomáticos, otros 8 detectados por contactos estrechos de casos confirmados y otros 30 en investigación. Además, remarcaron que se activaron 30 protocolos sanitarios por coronavirus y todas las muestras están bajo estudio epidemiológico.

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 195 ya se encuentran recuperadas», remarcó el comunicado de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de Salta. Luego, señalaron que hay 12 pacientes que permanecen en Unidad de Terapia Intensiva y otros 7 reciben Asistencia Respiratoria Mecánica. En cuanto a las personas fallecidas, detallaron que se lamentaron 6 hasta el momento. Aunque no mencionaron en que distrito residían, se puede recordar que este jueves se confirmó la tercera víctima fatal en Tartagal.

Última lista de casos según departamentos

Sobre los nuevos casos de Covid-19, se debe mencionar que este viernes se sumaron 28 en el departamento de Gral. San Martín, 13 en la Ciudad de Salta, 10 en Orán, 6 en Gral. Güemes y 1 en La Caldera. Por otro lado, la cartera de Salud detalló las cifras totales de enfermos por distrito. Allí la lista apunta que Gral. San Martín ya suma 121 casos hasta la fecha, luego se ubica la capital salteña con 121 paciente y luego se encuentra Orán con 78 detectados.

Tras estos distritos que son los más afectados del territorio salteño, le sigue el departamento de Gral. Güemes con 25 contagios y La Caldera con 10 positivos. Por su parte, sin sumar más de 10 salteños con la enfermedad respiratoria se encuentran: Cerrillos (8), Los Andes (8), Rosario de Lerma (5), La Viña (4), Chicoana (3), Anta (2), Cafayate (2), Iruya (2), Metán (2), Rivadavia (2) y Santa Victoria (1).

Se debe mencionar que esta jornada sería la última en la que se comunica la cantidad de casos según departamento. Como bien adelantó SALTA4400, que desde la semana próxima el Ministerio de Salud comenzará a informar teniendo en cuenta la localidad y dividiendo la Provincia en varias zonas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina