Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Subsidio de Contención Familiar»: $15.000 a los familiares de los muertos por coronavirus

El subsidio que ahora incluye a los fallecidos por Coronavirus, figura en el Drecreto publicado este sábado en el boletín oficial de la Nación.

SALTA (Redacción) – Debido al alcance, impacto y carácter extraordinario de la pandemia de Coronavirus, emergen medidas que buscan atajar el golpe. En esta dinámica de novedades diarias, este sábado se conoció otro anuncio de gran relevancia para toda la comunidad. Se trata del Decreto Nº 655/20 publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación.

En este decreto, el Gobierno dispuso que pagará un subsidio de 15 mil pesos a los familiares de personas que hayan fallecido como consecuencia del coronavirus. Las mismas debieron encontrarse dentro de los «sectores más vulnerables de la sociedad». “Con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del Covid-19?, analizaron las autoridades.

El Artículo 6° del decreto fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Se trata de un antiguo beneficio que está vigente desde 2006. El «Subsidio de Contención Familiar» cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Ahora incluye también a las víctimas fatales de Covid-19.

Requisitos y condiciones para acceder al subsidio

El mismo puede ser otorgado si la persona fallecida se encontraba desocupada o se desempeñaba en la economía informal. También incluye a quienes estaban inscriptos en las categorías «A» y «B» del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. O bien, en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. También se dará a los familiares de los trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Se incluye además, a quienes hayan sido titulares de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. También si eran los beneficiarios niños, adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad.

La suma de 15 mil pesos «se abonará al o a la cónyuge o conviviente» de la víctima «o al padre o a la madre o o al hijo o a la hija del o de la causante; siempre que denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio».

El subsidio seguirá vigente para los familiares de personas que hayan muerto, independientemente de si fue como consecuencia del coronavirus o no. Además, en vida deben haber estado dentro del Régimen Nacional de Previsión o bien, haber sido beneficiarios de las Cajas Provinciales de Previsión transferidas al ámbito Nacional, excepto las correspondientes a Policías y Servicios Penitenciarios; del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; la Pensión Universal para Adulto Mayor; de Prestaciones No Contributivas transferidas a la ANSES.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina