Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ProCreAr supera las expectativas del Gobierno: ¿Cuántos se inscribieron?

La titular de Anses apuntó la cifra de personas que ya solicitaron su crédito a través del programa

Procrear
Procrear.

El plan ProCreAr parece haber superado las expectativas del Gobierno Nacional. Las cifras recientes sobre el programa de viviendas y créditos para los hogares llevaron optimismo a varios organismos del Estado. Tal es así que la titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó este sábado que «en menos 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas«. «El nivel de inscripciones es absolutamente positivo», evaluó la funcionaria quien también lo difreneció con una medida del anterior Gobierno. «Está dejando atrás el sistema de créditos UVA, que tanto dolor de cabeza generó», señaló.  

De esta manera, la ex ministra provincial y actual directora de Anses consideró que con el programa recién lanzado se podrá «poner en marcha la economía». .En esa misma línea, remarcó «la confianza» que se observa en el plan: «En menos de 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas». Raverta también subrayó, en declaraciones radiales, que la reactivación del ProCreAr ayudará para que «la Argentina se ponga en marcha».

Como bien informó SALTA4400, el Gobierno de Alberto Fernández relanzó esta semana la política habitacional que contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año. Según describieron tendrá el objetivo de: «garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario». Además, podemos remarcar que con este fondo presupuestario se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación. Luego, según anticiparon, se construirán 44 mil nuevas unidades de viviendas en todo el país.

La actualización del índice y el impacto económico

En ese mismo sentido, Fernanda Raverta destacó también que la nueva edición del plan adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial. La cual se denomina HogAr y que según explicó es para: «Proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales». Como bien señala El Intransigente, de esta manera se intentará cambiar la incertidumbre generada por su índice antecesor: UVA.

Por último, podemos repasar que ñas estimaciones oficiales apuntan a que el regreso del Procrear va a movilizar cerca de 218 mil puestos de trabajo directos y al menos 84 mil indirectos. Para acceder al nuevo plan se considerará a personas de entre 18 y 65 años, con ingresos formales y 12 meses de antigüedad laboral. Además, no deben tener antecedentes financieros desfavorables. Sobre la fase de ampliación, se habilitarán 2.000 créditos de hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes. En cuanto a la construcción se prevén 30.000 créditos para viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina