Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El fútbol argentino reinició los entrenamientos bajo el protocolo sanitario

Varios futbolistas dieron positivo de coronavirus

Fútbol 11
Fútbol 11

SALTA (Redacción) – Después de casi cinco meses sin actividad, el fútbol argentino reinició los entrenamientos bajo el protocolo sanitario. Esta mañana se produjo el regreso a las prácticas de varios planteles profesionales. Durante los últimos días, más de una decena jugadores dieron positivo de coronavirus durante los testeos obligatorios a los que se sometieron. En tanto, las categorías regionales volverán a los campos en septiembre.

El retorno de los equipos de Primera División y Tigre a las prácticas se hizo posible la semana pasada. En esa oportunidad, los representantes del Gobierno nacional y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) establecieron los término para el retorno gradual a las actividades. Por ese motivo, no solo se autorizó que clubes que disputan la Copa Libertadores volvieran a la actividad. Al mismo tiempo, determinaron que los planteles de la máxima categoría podrían entrenar desde hoy.

Para ello, desde el Ejecutivo nacional instaron a que todos los conjuntos debieran someter a exámenes sanitarios a los futbolistas y cuerpos técnicos. Precisamente, estas acciones se prolongaron durante las últimas jornadas. En consecuencia, hasta el momento se detectó que 11 deportistas tenían cuadros positivos de COVID-19. A causa de ello, tendrán que atravesar los 14 días de aislamiento obligatorio y, posteriormente, podrán volver a las prácticas.

Protocolo sanitario

En adelante, los equipos del fútbol argentino tendrán que organizar sus entrenamiento bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria. En este marco, se dispuso que los futbolistas sean los únicos que no utilicen tapabocas durante las prácticas. Al mismo tiempo, los integrantes del cuerpo técnico y empleados de las instituciones deberán utilizarlos obligatoriamente. Además, los instaron a respetar el distanciamiento social (1,5 metros entre cada persona).

Por otra parte, indicaron que las sesiones deberán estar divididas en varios turnos, ya que no se permite la presencia de más de 6 futbolistas simultáneamente. Asimismo, establecieron que no se podrán mezclar los grupos, por lo que hasta nuevo aviso entrenarán junto a los mismos compañeros. Posteriormente, sostuvieron el equipamiento deportivo y la indumentaria tendrán que ser correctamente desinfectada. Además, requirieron que no haya ninguna clase de contacto físico que no sea necesario para la práctica deportiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina