Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
fútbol
Fuente: Twitter oficial Liga Salteña de Fútbol

DEPORTES

Vuelve el fútbol: AFA autorizó los entrenamientos en el interior

La AFA confirmó la vuelta a los entrenamientos de los equipos del Torneo Regional y las Ligas del Interior

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó el regreso a los entrenamientos para los equipos de fútbol que participen del Torneo Regional y Ligas del Interior. Precisamente, la fecha pautada será el 7 de septiembre. El Consejo Federal primero enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo. Luego, éstas instituciones junto con sus clubes, más los organismos de salud y el gobierno de cada ciudad y provincia, tendrán adaptarlo. De igual manera, todo esta sujeto a posibles cambios por la situación sanitaria.

A través del boletín oficial N° 5784, la AFA compartió el protocolo final aprobado y confirmó que tanto los 98 clubes del Torneo Regional y de las Ligas Del Interior podrán volver a los entrenamientos. Como se mencionó, más allá de que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno del fútbol, se debe adecuar a lo que dicten los entes sanitarios y gubernamentales de cada distrito. No podrán regresar los que no estén autorizados por la situación epidemiológica.

Detalles del protocolo

Como bien indica el documento oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, se deberán respetar la forma, método y tiempos de entrenamiento especificados en el protocolo. Por esto, los jugadores deberán llegar por sus propios medios a los entrenamientos. Además tienen que evitar compartir vestuarios, duchas, mate o elementos con otro compañero. También se debe acatar la distancia social de dos metros a la hora de realizar los ejercicios.

Resolución de AFA

Por otro lado, cabe señalar que en el caso del Torneo Regional, se deberá consultar a los equipos sobre su participación en la vuelta de la competición. Allí, una vez que se tiene conocimiento de la cantidad de instituciones se armará un formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. Según indica la resolución también exime de penas a los clubes que no participen teniendo en cuenta el contexto de crisis.

Finalmente, sobre las ligas del interior, la AFA determinó que serán cada una de ellas de forma autónoma las que resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020. De esta manera, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial. Esto es tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el Reglamento General del Consejo Federal.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina